Recetas fáciles

Cómo pelar una calabaza de forma fácil y rápida

Tortilla de calabaza con langostinos, receta de cena ligera fácil de preparar

Cómo pelar una calabaza es una de las tareas más complicadas para los amantes de este alimento. Muchas veces nos enfrentamos a la dura tarea de apuntalarnos con el cuchillo en mano para luchar contra una de las pieles más contundentes que existe. Algunas calabazas son auténticos muros inquebrantables que solo podremos derrumbar con perseverancia y fuerza. Con esta técnica esas formas ovaladas en las que disponer el cuchillo, esa piel de dos centímetros de grosor, no serán un problema. Podremos pasar el cuchillo con total facilidad, no será por obra de magia, será gracias a seguir estos pasos al pie de la letra.

Cómo pelar una calabaza

  1. En esta técnica vamos a usar unos utensilios sencillos. Nos serviremos del cuchillo bien afilado, un pelador de verduras de los de toda la vida y el microondas. Una vez tenemos preparado todo el material nos centraremos en la calabaza.
  2. El paso más complicado es el de cortar los dos extremos de la calabaza. Con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior e inferior. De esta manera conseguiremos con la ayuda de un poco de calor se pueda pelar muy fácilmente.
  3. Para que los efectos de esta técnica sean más rápidos, haremos unos cortes con el cuchillo por toda la calabaza. Estos pinchazos conseguirán que el calor se desplace hacía el interior de la calabaza y la piel se desprenda con mayor facilidad. Con unos 10 agujeros dependiendo de la calabaza serán suficientes, no vamos a forzarnos demasiado, no tienen porque ser muy profundos.
  4. Tendremos la calabaza lista para que reciba ese punto de calor que le vendrá de maravilla y conseguirá desprenderle gran parte de la piel. Ponemos la calabaza en el microondas durante unos 3 minutos a máxima potencia.
  5. Retiramos la calabaza del microondas y dejaremos que se enfríe un poco. Podrás ver en seguida que la piel ha perdido parte de su consistencia original. Aquí vendrá la magia, con un sencillo pelador de verduras convencional podremos pelar la calabaza.
  6. Con una facilidad enorme la piel se irá desprendiendo de la calabaza. En menos de 2 minutos tendremos la calabaza pelada. Por si fuera poco, como estará tierna gracias al efecto del microondas tardará menos en cocinarse.
  7. Gracias a esta técnica nunca más vas a perder tiempo y esfuerzos en una tarea que se convertirá en sencilla y rutinaria. Llega el momento de disfrutar de la calabaza por todo lo alto, en sencillas recetas llenas de sabor.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas