Recetas de pasta

Espaguetis con verduras

Espaguetis con verduras
espaguetis con verduras

Unos buenos espaguetis con verduras son una buena cena o comida saludable que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. La pasta es uno de los fondos de cocina que más demandados, la tenemos lista en unos minutos y admite una gran variedad de preparaciones. En este caso la vamos a cocinar con unas verduras que podemos tener en nuestra despensa. Una buena dosis de buenas sensaciones que conseguiremos en 15 minutos. Saludable, delicioso y con un poco de queso, toma nota de cómo cocinar los mejores espaguetis con verduras, dignos de un restaurante italiano.

Ingredientes:

  • 250 gr de espaguetis
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • ½ pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Albahaca
  • Orégano en polvo
  • Queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos espaguetis con verduras

    1. Para esta receta podemos usar las verduras que tengamos en la nevera. Es perfecta para que nos quede un plato de pasta saludable listo en un abrir y cerrar de ojos.
    2. En esta receta se incluye, zanahoria, pimientos, calabacín y cebolla, pero queda igual de bien con unas berenjenas o trocitos de brócoli.
    3. Los espaguetis también pueden ser integrales, se cocinarán con un poco más de tiempo y nos aportarán fibra.Espaguetis con verduras
    4. Existen gran variedad de pastas en el mercado, siempre debemos optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos.
    5. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos pequeñitos, será la base de un sofrito que recibirá esta pasta increíble.
    6. Seguimos con la zanahoria, será el ingrediente que más o menos tardará el mismo tiempo que la cebolla en cocinarse.
    7. Pelamos la zanahoria y la cortamos o rallamos para que se cocine perfectamente. Este sofrito no queremos apenas notarlo en la salsa de la pasta, solo nos interesa su sabor.
    8. Los pimientos serán los siguientes en entrar en acción, retiramos las semillas y los troceamos hasta que nos quede la base ideal de este sofrito.
    9. Podemos ponerle ajo, es un ingrediente que consigue sacarle todo el sabor a una salsa maravillosa. Pelamos el ajo y lo troceamos.
    10. En una sartén con un chorrito de oliva ponemos primero la cebolla. Dejamos que se poche unos minutos.
    11. A continuación, añadimos el ajo, los pimientos y la zanahoria, conseguiremos de esta manera un fondo de sabor increíble.
    12. El ingrediente que nos tarda de todas las verduras en cocinarse es el calabacín, lavamos el calabacín. Pelarlo o no, va a gustos, el calabacín siempre queda mejor sin pelar.Espaguetis con verduras
    13. Lo cortaremos en trocitos para que se fusione con el resto de las verduras. Freímos todos estos ingredientes hasta que estén listos.
    14. Llega el turno del tomate. Pelamos y trituramos, podemos quitarle o no las semillas. Depende si queremos crear una salsa muy finita o más rustica.
    15. Salpimentamos al gusto y les incorporamos unas hojas de albahaca, quedará muy bien en esta salsa el orégano en polvo.
    16. Mientras se termina de cocinar la salsa, continuamos con la pasta. Preparamos un cazo con abundante agua y un poco de sal.
    17. Cuando empiece a hervir el agua es momento de poner los espaguetis. Podemos incorporar una hoja de laurel, le dará muy buen sabor.
    18. Dependiendo del tipo de pasta puede estar listo en más o menos tiempo. Pasados unos 8 minutos comprobamos cómo están los espaguetis.
    19. Si están en su punto escurrimos los espaguetis. Directamente del escurridor irán a la salsa que tenemos casi lista.
    20. Queremos que los espaguetis se impregnen de las verduras y del sabor de una salsa con alma. Dejamos que repose unos minutos antes de servirlos.
    21. Para acompañar esta pasta quedan muy bien las aceitunas negras, son un ingrediente muy mediterráneo con un sabor que enamora.
    22. Cortamos las aceitunas negras y las preparamos para incluirlas en la salsa, le darán un aire muy especial a estas verduras y pasta.
    23. No puede faltar en un buen plato de pasta el queso. Rallamos el queso y lo ponemos con el resto de los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
    24. Estos espaguetis con verduras son perfectos para llevarlos a cualquier parte o dejarlos ya listos, solo necesitaremos un poco de queso al momento y poco más.Espaguetis con verduras
    25. En frío o en caliente están increíbles y son muy sanos. La pasta no engorda, en general son las salsas con demasiado queso o grasas las que le dan a este ingrediente mala fama.
    26. La pasta como los espaguetis es necesaria en todo menú familiar, no hay mejor manera para cocinarla que con una buena dosis de verduras. Podemos no ponerle queso para que quede más ligera.
    27. Si eres una amante de los espaguetis, toma nota de esta receta con verduras están increíbles. Atrévete a personalizar tu propia de pasta y compartirla con tus seres queridos, el resultado merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas