Espaguetis arrabbiata

espaguetis arrabbiata
Receta de espaguetis arrabbiata.

¿Conoces los espaguetis arrabbiata? arrabbiato en italiano se traduce como enfadado, o rabioso, si alguna vez has pronunciado la frase ‘pica a rabiar’ seguro ya sabes de qué va la receta. Lleva guindilla y pimentón dulce y aceite de oliva. Solo agregamos una guindilla así que la salsa pica pero no tanto como para ‘rabiar’. Si lo tuyo es el sabor ‘hot’ puedes añadir dos guindillas. En otro artículo hicimos macarrones con queso sin horno, hoy otra receta de pasta con salsa picante.

¿Por qué pican algunos pimientos?

Espaguetis arrabbiata

Los sabores picantes son característicos de gastronomías como la mexicana donde por costumbre se consume mucho pimiento o ‘chile’. En España, Italia y otros países de Europa los pimientos más consumidos no pican nada, como ‘el pimiento morrón’ o el ‘pimiento italiano’.

Hay una escala que barema el grado de picor de los pimientos, la escala Scoville que mide el contenido de capsaicina, —la sustancia química que provoca la sensación de picor—. Uno de los más picantes es el ‘Naga viper’ un híbrido de pimiento,si  multiplicamos la salsa de tabaco por 300 en intensidad ni siquiera sería tan picante como el ‘Naga viper’. Las guindillas, el tabasco o los pimientos de Padrón (los que pican, están entre 1000-5000 unidades Scoville).

Receta de espaguetis arrabbiata

espaguetis arrabbiata

Ingredientes:

  • 400 g de espaguetis
  • 250 g de tomate natural tamizado
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de albahaca seca
  • Sal
  • Preparación:

    1. El primer paso es cocer la pasta, si a veces te quedan bien los espaguetis y otra te quedan o muy blandos o algo duros, te contamos los consejos de alguien que de pasta sabe un poco, ‘la Academia Barilla de la Pasta’.Es sencillo un litro de agua por cada 100 gr de pasta y 7 gr de sal. En este caso 4 litros y 28 gramos de sal.
    2. El tiempo de cocción de los espaguetis está entre 7-9 minutos pero depende a veces de la marca. Revisa la parte trasera del paquete donde te viene el tiempo recomendando.
    3. En una cazuela ponemos 4 litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Cocer o el tiempo recomendado en la parte trasera del paquete. Una vez finalizado el tiempo de cocción escurrir y reservar.
    4. Mientras la pasta se cocina, cortar la cebolla y la picamos, hacemos lo mismo con los ajos y cortamos la guindilla.
    5. Prepara una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofríe primero la cebolla unos cuatro minutos, luego agrega, los ajos y la guindilla y sofríe otro minuto. A continuación añadiremos el tomate natural tamizado y cocinar durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo añadir el pimentón remover y dejar reposar cinco minutos.
    6. Verter los espaguetis en una fuente y añadir la salsa arrabiata, mezclar.

    También te puede interesar

    Espaguetis con almejas

    Espaguetis con almejas

    Si te ha gustado la receta de espaguetis arrabiata, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas