Nutrición

¡Ricos en vitaminas y antioxidantes!

Propiedades de los melocotones paraguayos

Paraguayo
Los beneficios de una fruta saludable
Comentar

El paraguayo es un híbrido del melocotón, oriundos de China. Estas frutas tienen una forma aplastada y una piel más fina que los melocotones convencionales. Los paraguayos aportan unas 60 calorías por ración de 100 gramos, su sabor es menos ácido que el de los melocotones y tiene un ligero aroma a almendras. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los beneficios de la papaya, hoy de otra fruta del verano, el paraguayo.

El melocotón surgió en China hace siglos se le menciona en textos chinos del siglo X, le llamaban ‘la manzana persa’ y era considerado uno de los frutos favoritos de los emperadores.

Esta fruta necesita temperaturas cálidas por eso se extendió bien por muchos países de Europa del área mediterránea. Sin embargo al ser poco resistente a las heladas con el tiempo se buscaron otras variedades como los paraguayos o ‘donuts peach’ o ‘melocotones de Saturno’ como los llaman en inglés. El nombre le viene por su semejanza con los anillos de Saturno o con las típicas rosquillas donuts.

Propiedades del paraguayo

Ricos en vitaminas y antioxidantes

Paraguayos

Aportan 17 ug de vitamina A, 8.84 mg de vitamina C, 2.30 ug de vitamina K y cantidades menores de vitaminas del grupo B como la vitamina B3. En relación con los antioxidantes tiene alfa caroteno, beta caroteno, betatocoferol o betacriptoxantina. También tienen vitamina E o alfa-tocoferol, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre. Los antioxidantes son sustancias que están presentes fundamentalmente en verduras y frutas que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico.

Contribuye a disminuir el colesterol

Estas frutas al contener compuestos fenólicos en su piel y pulpa ayudan a regular los niveles de colesterol LDL —el malo—, y aumentan el HDL el considerado bueno.

Ricos en potasio

Aportan casi 200 mg de potasio un nutriente esencial para el metabolismo de los carbohidratos y el equilibrio electrolítico.

Beneficioso para el estado de ánimo

Propiedades de los melocotones paraguayos

Los paraguayos por su contenido en magnesio son una ayuda contra la ansiedad y el estrés. Ayudan a regular el Sistema nervioso. Una deficiencia de magnesio puede afectar el funcionamiento del SNC dado como resultado un aumento de la ansiedad.

Beneficiosos para la piel

Propiedades de los melocotones paraguayos

Por su contenido en retinol o vitamina A, los melocotones ayudan a mantener la piel sana, defendiéndose de la acción de los radicales libres. Su contenido en vitamina C y antioxidantes como la zeaxantina y la luteína también ejercen un efecto beneficioso para la piel.

Para huesos y dientes más fuertes

Propiedades de los melocotones paraguayos

Estas frutas aportan calcio y fósforos dos minerales importantes para la buena salud de huesos y dientes. El fósforo y el calcio también interactúan para el mantenimiento y reparación de los tejidos corporales y la prevención de la osteoporosis.

También te puede interesar

Propiedades del hueso de aguacate

Hueso de aguacate

Si te ha gustado el artículo sobre las propiedades y beneficios del paraguayo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas