Recetas con chocolate

Tarta de chocolate y galletas de la abuela: receta casera

Galletas en postre
Tarta de chocolate

Entre los postres más deliciosos que nos deja la cocina tradicional, encontramos esta tarta de chocolate y galletas de la abuela. Apunta sus pasos.

5 mejores postres de la abuela

Recetas mousse de chocolate

5 recetas flan de huevo de la abuela

La tarta de chocolate y galletas de la abuela es una receta casera muy sencilla y rápida. Este postre se hace sin horno y por ello es ideal para preparar con los más pequeños de la casa. Su popularidad ha permitido crear diversas versiones. Algunas son cubiertas de nata montada o rellenas de crema pastelera. En esta ocasión disfrutaremos de la receta tradicional con chocolate, que podemos disfrutar como merienda o una rica torta de cumpleaños.

El chocolate, además de su delicioso sabor, destaca por su alto contenido en nutrientes. Es una excelente fuente de antioxidantes como catequinas, flavonoides y polifenoles, muy beneficiosos para el corazón. También aporta sustancias que estimulan el sistema nervioso. Se recomienda, sin embargo, consumirlo con moderación.

Ingredientes:

  • 450 gramos de chocolate para postres
  • 50 gramos de mantequilla
  • 300 mililitros de leche para infusionar
  • 75 mililitros de leche para el chocolate
  • 2 paquetes de galletas
  • La piel de un limón
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar tarta de chocolate y galletas:

    1. Ponemos los 300 mililitros de leche en una cacerola junto a la piel del limón, la canela en polvo y la canela en rama. Dejamos a fuego medio unos minutos hasta que rompa a hervir. Si lo queremos más dulce podemos incorporar unas cucharadas de azúcar.
    2. Cuando esté hirviendo retiramos del fuego y tapamos. Dejamos reposar unos 30 minutos. A este proceso se le llama infusionar la leche, que adquiere los sabores del limón y la canela.
    3. En una cazuela aparte calentamos la leche para el chocolate. Añadimos la mantequilla y el chocolate. Mezclamos muy bien a mano o con unas varillas eléctricas.Galletas para tarta
    4. Transcurridos los 30 minutos vamos mojando las galletas con la leche infusionada. Debemos tener cuidado de que no se empapen tanto para evitar que se rompan.
    5. En el recipiente que vamos a preparar la tarta vamos haciendo una capa de galletas. A continuación, colocamos otra capa del chocolate y otra de galletas. Repetimos este proceso hasta llegar cerca del tope del envase.
    6. Si queremos podemos servirla así a temperatura ambiente. Aunque si la refrigeramos queda mucho mejor.
    7. La reservamos en la nevera de una a dos horas para que se compacte. Luego la cortamos en porciones cuadradas y servimos.

    Si estas buscando un postre para una ocasión especial tienes que probar esta receta. La tarta de chocolate y galletas de la abuela es una preparación que te va a encantar. Además, puedes hacerla con tus hijos y compartir con ellos esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas