Postres

¡Sin horno!

Tarta de galletas y chocolate casera

Tarta de chocolate y galletas casera
Receta de Tarta de chocolate y galletas casera
0 Comentar

Si te gustan los postres fáciles, tienes que probar nuestra tarta de galletas y chocolate casera. Perfecta para cumpleaños de niños y no tan niños. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, lo más importante es queda riquísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tarta la viña hoy tarta de galletas y chocolate casera.

Receta de Tarta de galletas y chocolate casera

Seguro que esta tarta le es familiar a más de una/o, la típica tarta de cumpleaños que al no usar harina, ni horno nos simplifica el trabajo.

Ingredientes

  • 50-60 galletas tipo Napolitanas con canela (u otras galletas de las cuadradas)
  • 250 g de chocolate (2 tabletas puede ser de chocolate negro o con leche)
  • 250 g de nata para cocinar
  • 400 ml de leche
  • Una pizca de sal

Para adornar

  • Fideos de chocolate negro

Preparación

    1. Según las capas que añadas necesitarás más o menos galletas, puedes hacerla de entre 3 y 5 capas, cuanto más capas queda más vistosa.
    2. Para hacer el chocolate y que nos quede jugoso y no duro una vez se enfríe la tarta tendremos que preparar un ganache de chocolate. Es facilísimo y verás como queda de rico entre las galletas.Tarta de galletas y chocolate casera
    3. Ponemos la nata a calentar en un cazo, mientras pica el chocolate en trocitos pequeños, puedes usar la picadora o introducirlo en una bolsa Zip y darle con el mortero hasta dejarlo picado. Cuando la nata comience a desprender humo apaga el fuego, no tiene que hervir.Tarta de galletas y chocolate casera
    4. A continuación añade el chocolate sobre la nata, una pizca de sal y deja reposar varios minutos. Lo de la sal es que una pizca potencia el sabor del chocolate, pero si prefieres no añadir sal queda rica también.Tarta de galletas y chocolate casera
    5. Mientras el chocolate se va fundiendo con el calor, en un recipiente añade la leche, prepara un molde o fuente y las galletas. Moja en leche las galletas ligeramente y cubre la base del molde o recipiente.
    6. A continuación volvemos al chocolate, después de unos minutos se habrá fundido casi por completo. Remueve hasta lograr una pasta homogénea.

      Tarta de chocolate y galletas casera
      Tarta de chocolate y galletas casera
    7. Montando la tarta

      Añade ganache de chocolate sobre la capa galletas -poco, apenas para cubrir las galletas pero poco que quedan más capas-. De nuevo moja otras galletas en leche y las colocas sobre el chocolate. Otra vez cubre con ganache de chocolate la segunda capa de galletas. Vamos por la tercera, hacemos lo mismo hasta llegar a la quinta y última capa donde añadimos el doble de chocolate, todo el que nos quede.

      Una publicación compartida de Noelia (@noaroar) el

    8. Ponemos palillos por el borde de la tarta, para que al cubrir no se pegue el chocolate y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar hasta que pierda temperatura el chocolate y luego a la nevera dos horas.
    9. A la hora de servir espolvorea fideos de chocolate por encima. ¡Lista la tarta de galletas y chocolate!

    Vídeo receta de la tarta de galletas y chocolate

    También te puede interesar

    Tarta de Oreo fácil

    Tarta de oreo
    Tarta de Oreo

    Si te ha gustado la receta de la tarta de chocolate y galletas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Tarta de galletas y chocolate casera
Fecha
Tiempo total
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas