Recetas de helados

Helado de cerveza en casa: una receta ideal para este verano

Helado de cerveza casero
Helado de cerveza receta para hacer en casa

Disfruta de ese rico helado de cerveza casero en una tarde veraniega. Te dará una relajante sensación de frescura. Apunta sus pasos.

La cerveza es conocida desde los albores de la civilización. Desde Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocen su sabor y sus beneficios. Hoy en día no solo es una bebida, sino que también es un gran ingrediente en la cocina. Sobre todo, suele utilizarse como aderezo de carnes tanto rojas como blancas. También es usada como base de cocteles, bebidas refrescantes y de postres. El helado de cerveza casero es una manera divertida de dar un sabor diferente a los clásicos helados, añadiendo el particular sabor amargo de este licor. Se trata de una preparación ideal para refrescar los calurosos días del verano.

Las cervezas en principio pueden separarse en dos grandes grupos: las Lager, que son cervezas de baja fermentación, entre los 4º y los 6º de alcohol y de colores rubios. Luego se encuentran las Ale, de alta fermentación, entre 12º a 15º de alcohol y de color ambarino. Y a su vez, cada una de ellas tienen múltiples variaciones que permiten la experimentación de sabores. El consumo moderado de cerveza conlleva beneficios para el organismo, ya que esta bebida es una maravillosa fuente de antioxidantes. El hábito de tomar cervezas altas en lúpulos también contribuye a reducir el riesgo de cálculos en los riñones. Pero los peligros de su consumo excesivo no deben pasar inadvertidos. La ingesta descontrolada de alcohol puede producir cirrosis hepática, desnutrición y cáncer, así que la moderación es fundamental para disfrutar de sus beneficios, sin riesgos.

Ingredientes:

  • 1 botella de cerveza
  • 6 yemas de huevo
  • ½ litro de nata para montar
  • ¼ de kilo de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Cómo preparar helado de cerveza:

    1. Batir las yemas de huevo hasta que cambien de color. Incorporar el azúcar y la sal sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
    2. Mezclar la nata montada con la cerveza hasta obtener un color uniforme. Reservar.Cerveza
    3. Cocinar a fuego muy bajo la mezcla de las yemas de huevo con el azúcar, remover constantemente por 10 minutos. Posteriormente incorporar la nata montada con la cerveza hasta homogeneizar. Retirar del fuego y dejar atemperar. La preparación debe verse como helado derretido. Reservar.
    4. Cubrir con papel film y llevar al refrigerador durante 4 horas. Pasado el tiempo, pasar al congelador y remover cada hora para prevenir que se cristalice la misma. Después de 6 horas el helado de cerveza estará listo.

    Este helado de cerveza será la sensación del verano. Puedes experimentar con la gran cantidad de cervezas disponibles actualmente para obtener toda una gama de sabores. Es muy fácil de preparar, solo debes disponer de los ingredientes y listo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas