Pan y bollería

¡No te resistas!

Bollos de leche

Bollos de leche

Bollos de leche, también se le llama bollo suizo, un clásico de la repostería, ‘o bollería’. Los bollos suelen llevar leche y mantequilla entre sus ingredientes. Los que llevan más leche tienen una textura más húmeda y son ideales para comer solos o con el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan rápido de coco. Hoy bollos de leche.

Bollos de leche

Bollos de leche: harina

Ingredientes para 12 bollos

  • 250 g de harina (para la masa)
  • 4 cucharadas de harina (aparte)
  • 80 gr de mantequilla
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 75 g de azúcar glas
  • 15 g de levadura fresca
  • 125 ml de leche
  • 3 huevos (uno de ellos para pintar los huevos)
  • 2 cucharaditas rasas de sal (6 gramos)

Bollos de leche

Preparación

En un recipiente tamizamos la harina con un colador, añadimos la sal y el azúcar glas. En un vaso con un poco de leche tibia diluimos la levadura fresca y dejamos que se hidrate. Remueve de vez en cuando y déjala reposar dos minutos.

Bollos de leche

Agregar la levadura a la  harina, la mantequilla y 2 huevos. Mezclar con unas varillas o una batidora hasta lograr una masa homogénea, agregar el aroma de vainilla.

Bollos de leche

Tapar la masa con un paño y dejarla reposar a temperatura ambiente en un lugar ajeno a corrientes de aire, como en el interior del microondas por ejemplo durante una hora aproximadamente. Cuando notes que ha duplicado su tamaño, añade 4 cucharadas de harina y trabaja la masa sobre una superficie plana, doblándola sobre sí misma y retorciéndola. Luego envuelve la masa con papel film y al congelador media hora. De esta forma lograremos que se endurezca.

Bollos de leche

Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y ya podemos hacer doce bolas y darles forma de bollo.Tapamos los bollos con un paño y de nuevo dejamos reposar durante un media hora. Estos reposos aseguran una masa más tierna después del horneado.

Bollos de leche

Un poco antes de terminar el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo que nos queda y pintamos los bollos con el huevo. Impregnamos una bandeja de horno con aceite de oliva y horneamos durante 10 minutos a 180 grados.

Bollos de leche

Se conservan bien durante un par de días, luego se secan, pero siguen estándo ricos si los usas para mojarlos en leche o en café.

También te puede interesar

Pan negro

Pan negro
Pan negro

Si te ha gustado el post de los bollos de leche. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Bollos de leche
Fecha
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas