Recetas fáciles

La receta del auténtico Sándwich club

La receta del auténtico Sándwich club
La receta del auténtico Sándwich club

El sándwich club es uno de los bocadillos históricos más completos que existe, es una cena o comida rápida de las que no se olvidan.

Día Mundial del Sándwich: una guía para tomar los mejores

Receta de sándwich de pepino

Sándwich de atún y pepinillos, la receta de merienda o cena rápida del momento

El sándwich club es uno de los bocadillos históricos más completos que existe, es una cena o comida rápida de las que no se olvidan. Cuenta la leyenda que se creó en el prestigioso club de juegos Saratoga Springs de Nueva York a finales del siglo XIX. De ahí que su nombre sea club, para rememorar ese origen. En su interior encontramos de todo y más, pollo, jamón, tomate, lechuga, encurtidos de lujo y mayonesa que le dará el acabado que necesita este increíble sándwich. Un placer en todos los sentidos, un descubrimiento fácil de hacer que te trasladará directamente a la historia de uno de los sándwiches más famosos, el sándwich club.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • 200 gr de pechuga de pollo fina desmenuzando
  • 150 gr de lonchas de jamón York
  • 60 gr de encurtidos pepinillos, carlota
  • 2 hojas de lechuga
  • 4 rebanadas de tomate
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar el auténtico sándwich club

    1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos y queda de vicio en todos los sentidos. Es el bocado perfecto para disfrutarlo siempre que queramos un sándwich rápido saludable.
    2. Uno de los secretos de los expertos a la hora de preparar este sándwich es usar un pan de calidad que tendrá un secreto.
    3. Untamos bien el pan de molde con una capa de mantequilla, de esta manera le daremos un toque crujiente a este sándwich.
    4. Lavamos bien el tomate y lo cortamos con una mandolina para que nos quede finito. Colocamos el tomate encima del pan.La receta del auténtico Sándwich club
    5. Podemos untar el pan con un poquito de mayonesa si queremos darle aún más sabor a esta receta.
    6. Encima del tomate disponemos las lonchas de jamón york, puede ser jamón de pavo, es igual de delicioso y tiene menos grasa.
    7. A continuación, colocamos el pollo. Podemos aprovechar una pechuga desmenuzada que nos haya sobrado.
    8. Lo cortamos a tiras o en trocitos para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes que tenemos listos para la acción.
    9. Colocamos una capa de pepinillos cortados finitos, la lechuga y volvemos a colocar otra rebanada de pan.
    10. Este sándwich club es una montaña de buenas sensaciones que colocaremos uno encima de otro, repetimos el proceso anterior y cerramos nuestro bocadillo.
    11. De esta manera conseguiremos el acabado perfecto de un sándwich con mucha historia que podemos preparar fácilmente en casa sin apenas esfuerzo y con un resultado de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas