Aperitivos y tapas

Se servía en clubs de juegos

Sándwich club

Sándwich club
0 Comentar

Sándwich club, creado en el exclusivo Club de juegos Saratoga Springs de Nueva York a finales del siglo XIX. Uno de las recetas de sándwiches más populares en los hoteles y restaurantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del sándwich cubano de la película Chef, hoy te contamos como preparar un sándwich club.

Historia de la receta

Aunque parece la teoría más popular sobre el origen del sándwich club es la del Saratoga Springs, otra teoría afirma que se creó en el Club Unión de Nueva York. Sin embargo la teoría del Saratoga Springs, donde también surgieron las patatas fritas tienen más adeptos.

Los jugadores que pasaban largas horas en el club necesitaban reponer fuerzas con alimentos que fueran fáciles de comer. A la cocina del club preparar este tipo de recetas que no necesitan cocción les resultaba cómodo.

Esta receta apareció ya en los menús de restaurantes y cafeterías en 1899, en un libro publicado en 1903 por Ray Cardell Conversations of a Chorus Girl, se menciona esta receta. El sándwich club era el favorito del ex rey Eduardo VIII de Inglaterra y su esposa, Wallis Simpson.

Sándwich club

Sándwich club

Ingredientes para dos personas

  • 6 rebanadas de pan de molde previamente tostadas y untadas con mantequilla
  • 200 g de pechuga de pollo fina desmenuzando
  • 150 g de lonchas de jamón York
  • 60 g de encurtidos en rodajas: pepinillos, carlota
  • 2 hojas de lechuga
  • 4 rebanadas de tomate
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta
  • Unos palillos de dientes para pinchar el sándwich

Sándwich club

Preparación

En primer lugar hay que tostar el pan para que esté crujiente. A continuación untamos con mantequilla tres de las tostadas por un lado y por el otro con un poco de mayonesa. Cortar finas las rodajas de tomate, puedes ayudarte de un cortador tipo mandolina.

Sándwich club

En la base del sándwich colocamos una tostada cubierta con mantequilla con la mitad de las lonchas de jamón York y el tomate cortado, sobre estos ingredientes otra rebanada de pan y los trozos de pechuga de pollo.

Sándwich club

Añadimos un poco de mayonesa, la mitad de las hojas de lechuga y unas rodajas de pepinillos o carlota en vinagre. A continuación agregamos la última de las rebanadas de pan de molde y clavamos un palillo en el centro del sándwich para facilitar las capas no se muevan.

mayonesa sin huevo

Vídeo paso a paso del sándwich club

También te puede interesar

Empanadas argentinas

Empanadas argentinas

Si te ha gustado el post del sándwich cubano de la película ‘Chef, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sándwich club
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas