Tortilla de patatas light
La tortilla de patatas es una receta típica española, uno de los platos tradicionales y más icónicos de la cocina en España. En esta receta, veremos una versión más ligera: la tortilla de patas light, para quienes deseen cuidar la silueta y la salud sin renunciar al sabor.
Para conocer algo más sobre el origen de este delicioso plato, podemos considerar que la patata se introdujo en Europa desde Perú y nació como alimento de hogares campesinos.
Hay diversas versiones sobre el origen de este plato. Aunque muchos lo sitúan en la región de Villanueva de la Serena, lo cierto es que los documentos dan cuenta de que no se elaboraba tal y como se conoce hoy.
La tortilla de patatas nació como comida de subsistencia, una opción sabrosa y económica a la vez. Posiblemente fue en la zona de Navarra donde se elaboró por primera vez tal como se cocina en la actualidad, concretamente en el año 1817.
Lo cierto es que hasta el siglo XIX, esta elaboración fue rechazada en los hogares más refinados. A partir de esta fecha comenzó a conocerse como ‘tortilla’ y a aceptarse en las mesas españolas.
Esta versión light es un poco diferente de la preparación tradicional. Se cocina con menos cantidad de grasa, pero sin perder su sabor característico y sus propiedades nutricionales.
Ingredientes:
Cómo preparar la tortilla de patatas light:
- En primer lugar, pelar las patatas y las cebollas. Cortarlas bien finas y poner en una olla con agua. Hervir durante 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, se baten los huevos en un bol y se añaden las patatas, la cebolla, el perejil y la sal.
- En una sartén antiadherente a fuego medio, se incorpora una cucharada de aceite de oliva y se añade la mezcla anterior.
- Se dejan cuajar los ingredientes dependiendo del gusto. Si se desea bien hecha, se deja durante cinco minutos. Si, en cambio se prefiere más jugosa, con unos tres minutos es suficiente.
- A continuación, se da vuelta con la ayuda de un plato y se deja en el fuego el mismo tiempo que el lado anterior.
- Solo queda servir y disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas con menos cantidad de calorías.
Anímate a probar esta versión light de la tortilla. Te sorprenderá lo rica y jugosa que resulta, y estarás aportando menos cantidad de grasas a tu organismo. El resultado final sabe tan delicioso como la tradicional.