Recetas de postres

Tarta de galletas de canela sin horno

tarta de galletas de canela sin horno
Receta de tarta de galletas de canela sin horno

Esta deliciosa tarta de galletas de canela sin horno es ideal para coronar una celebración. Es sencilla y resulta exquisita; además, hay que destacar su combinación de texturas y sabores. La canela es perfecta para realzar cualquier postre y, en este caso, es su ingrediente estrella. Por otro lado, el punto crujiente de las galletas se mezcla con la suavidad de la crema y el resultado es un deleite al paladar.

Se trata de la tradicional preparación de capas de galletas y crema que siempre gusta. El hecho de no necesitar horno hace que la preparación sea rápida e invite a hacerla los días de calor. Como no va horneada, es buena idea forrar el molde con papel film, para que sea más fácil luego desmoldarla.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de ingredientes es para un molde de 15 cm de diámetro. Si se desea realizar una tarta más grande, se aumentarán las cantidades que a continuación se indican.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de canela
  • 250 gr. de queso crema
  • 500 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Canela en rama
  • Cómo preparar tarta de galletas de canela sin horno:

    1. Para preparar la crema, en un cazo colocar la mitad de la leche, el azúcar y la rama de canela para aromatizar. Se puede reemplazar por una rama de vainilla y también queda perfecto.
    2. Con la otra mitad de leche, disolver el sobre de cuajada. Reservar.
    3. Cuando la leche se caliente, añadir el queso crema y remover continuamente para que se integre. Quitar la rama de canela e incorporar poco a poco la cuajada disuelta en leche. Remover todo hasta que la mezcla se espese.
    4. Retirar del fuego y dejar que la crema se enfríe.tarta de galletas de canela sin horno
    5. Una vez que la crema se enfríe, montar la tarta. Para ello, en el molde previamente forrado, colocar una capa de galletas de canela y esparcir por encima una capa de la crema. Repetir el procedimiento con otra capa de galletas y una más de crema hasta terminar los ingredientes.
    6. Terminar la tarta con una capa de crema y esparcir un poco de canela encima.
    7. Llevar a la nevera al menos 2 horas para servir bien fría.

    ¿Qué te ha parecido esta tarta de galletas de canela sin horno? Es de verdad una delicia. No dejes de prepararla para tu familia y amigos, es muy fácil, rápida y con ingredientes sencillos. Anímate a hacerla y te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas