Pastel invertido de arándonos: el postre ideal para sorprender a tus invitados
¿Estás buscando un postre de frutas ideal para cocinar en casa? Toma nota de la receta de este pastel invertido de arándanos. Te va a sorprender.
El pastel invertido de arándanos es uno de esos postres que sorprenden en una cena con invitados o en esos días en los que queremos quedar bien. Podemos hacerlo para acompañar un té frío o un café que sea un poco más intenso gracias a este pastel. Los arándanos son un superalimento que previene infecciones urinarias recurrentes y que, además, contiene una buena dosis de antioxidantes. A la hora de cocinar un bizcocho saludable, la mejor forma de conseguirlo es a través de una base de frutas que destaque. Atrévete con este pastel invertido de arándanos está de vicio.
Ingredientes:
Para la masa:
Para la cobertura:
- 5 manzanas rojas
- 2 tazas de arándanos frescos
- 3/4 taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
Cómo preparar un pastel invertido de arándanos
- Este pastel invertido es muy fácil de preparar, la parte más complicada es buscar unos ingredientes de buena calidad para que quede lo mejor posible.
- Preparamos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir el pastel. Para que quede lo más esponjoso posible, es importante que el horno esté caliente.
- El primer paso es engrasar el molde, para que no se pegue la masa, empezando por una cobertura que vamos a preparar rápidamente.
- Pelamos las manzanas y las rallamos, las colocamos en un cazo para que empiecen a caramelizarse.
- Le ponemos los arándanos, serán los grandes protagonistas de esta cobertura, el color intenso de esta fruta será la que marque la diferencia.
- Añadiremos el azúcar y el agua. Dejaremos que se vaya evaporando todo el líquido y nos queden unas frutas caramelizadas.
- Vertemos esta mezcla en el molde, de esta manera nos quedará un pastel precioso, nos faltará la masa.
- Mezclamos los ingredientes de la masa. Tamizamos la harina para que no quede ningún grumo, conseguiremos una masa de bizcocho espectacular.
- Vertemos la masa en el molde, donde ya tenemos la cobertura. De esta manera conseguiremos unir las dos partes de este pastel.
- Horneamos el pastel a 180º durante unos 40 minutos hasta que el bizcocho esté perfecto. Sacamos del horno.
- Esperamos 5 minutos para desmoldar el pastel. Al darle la vuelta al pastel de arándanos, nos quedará un postre de lujo.
- Atrévete a probar un pastel invertido de arándanos que hará las delicias de tus invitados y toda la familia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios