Setas con queso

setas con queso
Receta de setas con queso, una tapa o entrante fácil y rápida

La receta de setas con queso nos permitirá crear una tapa de lo más deliciosa, saludable y fácil de tener preparada. Las setas las podemos encontrar durante todo el año y son un ingrediente de lo más especial, son ideales en todo tipo de dietas, porque apenas aportan grasa y nos permiten nutrirnos de una gran cantidad de nutrientes esenciales. Si este alimento lo combinamos con un producto lácteo excepcional, como el queso, tendremos el complemento perfecto para convertirse en el rey de la mesa. Una receta simple, pero con mucho sabor que hará las delicias de todo el mundo, no esperes más, atrévete a prepararla.

Receta de setas con queso

Ingredientes:

  • 1 kg de setas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de brandy o coñac
  • 150 gr de queso rallado
  • 200 gr de queso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar setas con queso

    1. Preparamos este plato empezando por las setas. Limpiamos y troceamos las setas, este ingrediente mejor lavar en seco, eliminando la tierra que pueda tener, antes que poner en agua, quedará mucho mejor.
    2. Seguimos con la cebolla y el ajo, los pelamos y cortamos en trozos de más o menos el mismo tamaño. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar estos dos ingredientes. Les añadimos un poco de sal para acelerar el proceso.
    3. Cuando la cebolla esté tierna pondremos las setas. Este ingrediente suele tener bastante agua, así que nos hidratará las verduras de inmediato. Añadiremos un poco más de sal y las saltearemos dos minutos.
    4. Ponemos el brandy o el coñac y dejamos que reduzca. El alcohol se evaporará en unos minutos y dejará un intenso sabor en las setas. Tendremos en unos minutos lista la parte principal de esta receta.
    5. En una cazuela de barro apta para el horno o en una bandeja convencional de horno, ponemos las setas con todo el líquido que han soltado.
    6. Cortamos el queso en tacos y lo añadimos a las setas para que se funda en el horno, se creará una especie de fondue muy interesante.
    7. Seguidamente le añadimos el queso rallado para acabar de completar el plato. Pondremos el horno en modo gratinado o grilla durante unos 5 minutos a 200º. El calor intenso provocará que el queso y las setas se fundan en un único sabor.
    8. Cuando esté fundido y dorado por encima el queso, retiramos la bandeja del horno y la servimos con un poco de pan. Tendremos una tapa o entrante espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas