Recetas de carne

San Isidro 2020: Receta de entresijos y gallinejas

San Isidro 2020: Receta de entresijos y gallinejas
Entresijos y gallinejas

Los entresijos y las gallinejas son una de las tapas más auténticas de estas fiestas de San Isidro.

Los entresijos y las gallinejas son una de las tapas más auténticas de estas fiestas de San Isidro. Con todo el sabor de unos ingredientes tradicionales se puede conseguir vivir momentos especiales desde casa. Lo importante de estos dos elementos es que estén hechos con amor y sean de buena calidad. Es momento de darlo todo en la cocina y de aprender a cocinar esas recetas que nos encantan en casa. Si quieres ser un experto en el arte de crear entresijos y gallinejas, toma nota de estos pasos.

Entresijos de cordero

Esta parte del cordero, los entresijos, los vamos a preparar con especial sencillez y una sencilla preparación lista para triunfar. Es importante que sean frescos y de calidad, no obstante, al llegar a casa los lavaremos bien para evitar cualquier impureza que nos pueda estropear la receta. Esta delicia es muy fácil de preparar y queda espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de entresijos de cordero
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Lavamos bien los entresijos para cortarlos con unas tijeras en trocitos del mismo tamaño que puedan caber bien en la boca.
    2. Preparamos el aceite de freír, deberá estar muy caliente para recibir esta maravilla.
    3. Freímos hasta que estén dorados retiramos del aceite y ponemos en una fuente con papel absorbente para que se queden bien secos.
    4. Pelamos las patatas y las troceamos. Las freiremos en el mismo aceite.
    5. Salamos ambos ingredientes a nuestro gusto.

    Gallinejas de cordero

    San Isidro 2020: Receta de entresijos y gallinejas

    Las gallinejas de cordero son la parte del intestino delgado de un lechal. Una pequeña delicia que se considera un bocado reservado para ocasiones especiales. Al igual que los entresijos es muy fácil de cocinar y unas buenas gallinejas caseras nos darán la oportunidad de disfrutar de este manjar siempre que queramos.

    Ingredientes:

    • 400 gr de gallinejas de cordero
    • 2 patatas
    • Aceite de oliva
    • Sal

    Elaboración:

    1. Lavamos las gallinejas y las cortamos en trocitos. Las vamos a freír en abundante aceite.
    2. Cuando estén listas, las retiramos del aceite. Colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    3. Freímos las patatas en el mismo aceite para que tengan todo el sabor.
    4. Servimos las patatas y las gallinejas.

    Estos dos platos de tapas son la esencia de una fiesta muy especial. Atreverse a cocinarse es solo conseguir esa materia prima destacada que es la que le da nombre al plato. San Isidro será este año más casero que nunca con estos platos recién hechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas