Roscos de avena, coco y lima, receta para una buena merienda


Estos roscos de coco y lima son tan sencillos que siempre salen bien, así que no dudes que te saldrán bien.
Roscos fritos
Roscos de Semana Santa
Roscos de vino
Estos roscos de coco y lima son muy prácticos para servir a cualquier hora del día. En el desayuno, en la merienda en casa o en el colegio o un rico snack para acortar tiempos de viaje saboreando algo rico, los roscos son una excelente opción. Fáciles de llevar, son ideales para el break de la oficina y para esos momentos en los que la actividad pide una pausa.
La combinación de sabores les otorga un encanto especial. Coco, lima y café se integran armoniosamente y conquistan a los comensales a los que les gusta lo diferente. La receta lleva ingredientes naturales y muy saludables. Son libres de gluten, no llevan harina, por lo que pueden consumirlos los celíacos y los intolerantes a esa proteína.
En lugar de azúcar refinado, estos roscos se endulzan con agave orgánico o con eritriol o cualquier edulcorante natural. Tienen muy pocas calorías, y aportan mucha fibra, proteína, calcio, vitaminas. Y lo mejor es que se preparan en menos de 30 minutos.
A continuación presentamos la receta de estos roscos de coco y lima que seguramente se volverán costumbre en el recetario cotidiano.
Ingredientes:
Cómo se elaboran estos roscos de coco y lima:
- El primer paso se realiza en batidora. Colocar en el bol los huevos y batir un poco. Agregar el yogur, el aceite y el sirope de agave mientras se sigue batiendo. La mezcla quedará bien integrada y homogénea.
- Añadir poco a poco la harina de avena y de coco, y el polvo de hornear, mientras se mezcla con paleta realizando movimientos envolventes. Es importante mezclar cuidadosamente, para que no se formen grumos.
- Incorporar el café y mezclar bien.
- Los roscos se cocinan en moldes individuales. Los de donuts son perfectos, porque los roscos tendrán la forma adecuada. Pero se pueden usar los moldes de la forma que se prefiera. Antes de colocar en ellos la masa, se untan con mantequilla.
- Llevar a horno a 180º C durante 15 minutos. Verificar la cocción introduciendo un palo de brocheta para comprobar que la masa está lista.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
Se pueden espolvorear con un toque de canela en polvo o realizar unas líneas con cobertura glaseada a la que se agrega unas gotas de zumo de lima. Para guardarlos, sugerimos que los pongas en un recipiente hermético, para que se conserve mejor su textura y sus sabores.