Viajes

A una hora de Madrid: jacuzzis naturales esculpidos en rocas. No creerás que esté en España

A una hora de Madrid: jacuzzis naturales esculpidos en rocas. No creerás que esté en España
Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La naturaleza puede sorprendernos de una forma que no esperaríamos, a sólo una hora de Madrid tenemos unos jacuzzis esculpidos en rocas que nos sorprenderán. No podrás creer que este lugar esté en España y quizás tan cerca de casa que puedes ir y volver incluso el mismo día. Es una de esas escapadas que puedes poner en práctica y que, sin duda alguna, acabará siendo la mejor opción posible para este verano caluroso o casi cualquier época del año. En especial si lo que buscas es un poco de agua para disfrutar de ella, este lugar es impresionante.

Estamos ante uno de los pequeños paraísos naturales que se ha acabado convirtiendo en ese plus de buenas vibraciones que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Estamos ante una serie de elementos que pueden darnos más de una alegría inesperada, de la mano de más de una sorpresa que puede llegar con algo tan especial como este cambio de ciclo contra el que podemos empezar a visualizarnos. Con un lugar de esos que acabarán marcando una diferencia significativa.

No creerás que esté en España

La realidad es que nuestro país lo tiene todo y más. Es uno de los lugares más visitados del mundo y no es casualidad. Estamos ante una de las zonas del planeta que tiene casi de todo. Desde un paisaje espectacular hasta una serie de elementos que pueden llegar de la mano de un cambio importante de ciclo.

Todo lo que podemos desear, acaba siendo una realidad, en especial, en estos días en los que el agua se acaba convirtiendo en nuestro mejor aliado de una serie de novedades que pueden acabar marcando una diferencia importante. Sin duda alguna, tenemos que estar preparados para una serie de cambios que serán esenciales.

Es momento de aprovechar lo que tenemos en casa, empezando por unos paisajes que son una auténtica joya. Lugares que podemos empezar a ver llegar y materializarse de una forma especial. Es hora de ver qué es lo que podemos conseguir cerca de casa.

No necesitamos usar nada más que nuestro coche, moto o hasta bicicleta, dependiendo de lo lejos que estemos de uno de los lugares que se ha convertido en viral. En los últimos tiempos, muchos influencers, no dudan en viajar a este punto cercano de Madrid.

Estos jakuzzis naturales están a sólo una hora de Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Viajero a ratos (@viajeroaratos)

Las rocas se han encargado de crear con el paso del tiempo unos jakuzzis naturales que son una auténtica obra maestra de la naturaleza. Elementos espectaculares que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia significativa en estos días que tenemos por delante.

Podemos hacer una ruta que nos llevará a un lugar único, desde el blog del Ayuntamiento de San Esteban del Valle nos indica que: «Partiendo de la evocadora villa de Mombeltrán, el recorrido cruza la Cañada Real para seguir el curso del río Prado Latorre. Atrás dejamos las ruinas del Monasterio de la Torre, del siglo XVI, y las de un martinete del XVII, para adentrarnos en un robledal y después en un bosque de galería. Al final del recorrido nos esperan unas marmitas de gigante excavadas en el granito, conocidas como los Pozos de Felipe. Para los más andarines se puede prolongar la ruta hasta el Cerro del Amoclón, mirador de primer orden sobre el valle del Tiétar al sur y toda la sierra de Gredos al norte».

El blog de Mi familia Viajera nos presenta este lugar como ideal para ir con niños o en busca de un poco de tranquilidad y naturaleza: «El valle del Tiétar tiene una importante riqueza natural, y parte de este tesoro se lo debe a las aguas que se deslizan desde la Sierra de Gredos. Estos torrentes cristalinos recorren un largo trayecto desde las cumbres más elevadas de Gredos hasta las calmadas llanuras del Valle del Tiétar, formando a su paso cascadas, chorreras y pozas. Un gran atractivo natural, tanto por su enriquecedor hábitat como por las pozas o marmitas que invitan al baño, y que son reclamo turístico año tras año. Uno de estos espacios codiciados son los Pozos de Felipe, donde se forman unas marmitas gigantes por la acción de los cantos rodados al erosionar la roca granítica. Un espectáculo de la naturaleza que se puede ver no sólo aquí, en el valle del Tiétar, sino también en otros lugares, como en el valle del Jerte, en el paraje conocido como Los Pilones. Aunque en el día de hoy, nos vamos a centrar en el recorrido circular que parte de las piscinas naturales de Playas Blancas y se adentra en la Garganta de los Pozos, permitiéndonos disfrutar de un agradable paseo por la vertiente sur de la Sierra de Gredos».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias