Trucos

Ni jabón ni bicarbonato: el truco para eliminar las manchas de desodorante de las camisetas para siempre

quitar manchas de grasa de la ropa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco para eliminar las manchas de desodorante de las camisetas para siempre, de la mano de un ingrediente que seguramente tienes en casa. Ha llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de elementos que pueden acabar marcando la diferencia a la hora de afrontar un verano en el que las altas temperaturas son una novedad destacada que hasta el momento desconocíamos por completo. Estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser fundamentales en estos días que tenemos por delante.

El bicarbonato puede ayudarnos más de lo que nos imaginaríamos de la mano de una situación del todo inesperada que puede acabar siendo la que se adaptará a una serie de situaciones del todo previsibles. Con las altas temperaturas mantener el desodorante cerca es algo esencial, pero cuidado, porque el problema del sudor no se queda sólo en el olor, las manchas en la camiseta o en la ropa son un problema del que no nos libramos. Por suerte, hay un truco que puede cambiarlo todo y nos ayudará a conseguir aquello que deseamos a una gran velocidad.

Ni bicarbonato ni jabón

Hay una serie de ingredientes que no debemos alejar de nuestro día a día. En especial en este verano en el que se están batiendo todos los récords habidos y por haber de temperaturas. Estamos ante una serie de situaciones que pueden acabar siendo especialmente complicadas de afrontar.

Con una serie de elementos que hasta el momento desconocíamos y que quizás hasta ahora no sabíamos que podríamos tener. Por lo que, hasta el momento no sabíamos que podríamos tener en consideración. Estamos ante unos cambios que acabarán generando más de una sorpresa inesperada.

El calor es un gran enemigo de la limpieza y de los olores agradables. Causa estragos, tal y como vemos en estos días que hasta la fecha no sabíamos que fueran tan importantes tratar. Estamos viendo llegar una serie de cambios que, sin duda alguna, se acabarán convirtiendo en nuestros mejores aliados.

En verano, el jabón es más importante que nunca. Por mucho que queramos acabar con las manchas del sudor, sin este ingrediente que nos acompañará en estos días no conseguiremos el detalle que hasta el momento deberemos empezar a tener en consideración. Son tiempos de cambios y de saber en todo momento cómo afrontar esta situación.

Este truco te ayudará a eliminar las manchas de desodorante de las camisetas

El desodorante es un elemento esencial en estos tiempos que corren de altas temperaturas, pero cuidado, es uno de esos ingredientes sin el que no podemos hacer nada más que descubrir lo mejor de un elemento que puede acabar siendo esencial en todos los sentidos.

Los expertos de la colada lavandería de Ponferrada explican en su blog, antes que nada, algunos detalles para prevenir estas manchas que son de las que requieren incluso a un profesional de la limpieza:

  • Deja Secar el Desodorante: Aplícalo y espera uno o dos minutos a que se seque completamente ANTES de vestirte. Esto reduce la transferencia directa a la tela.
  • No Exageres con la Cantidad: Una capa fina suele ser suficiente. Más producto no significa más protección, pero sí más residuo potencial.
  • Considera Desodorantes Sin Aluminio: Si las manchas son un problema recurrente, prueba desodorantes que no contengan sales de aluminio (suelen ser «desodorantes» y no «antitranspirantes»). Manchan menos, aunque su eficacia contra el sudor puede ser diferente.

Elimina fácilmente este tipo de manchas con unos pasos sencillos que puedes cumplir en este orden:

  1. Lava la Ropa Pronto: No dejes la ropa sudada y con desodorante acumulándose en el cesto durante días. Lávala lo antes posible.
  2. Lava del Revés: Poner las camisetas y camisas del revés ayuda a que el agua y el detergente actúen más directamente sobre la zona de las axilas.
  3. Pero además nos indican un sistema con el que podremos combatir uno de los elementos más molestos de esta temporada, las manchas en la ropa provocadas por el desodorante:
  4. Prepara la Pasta: Mezcla 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua fría o tibia hasta formar una pasta espesa.
  5. Aplica sobre la Mancha: Cubre bien la zona afectada (por dentro y por fuera de la axila) con la pasta.
  6. Frota Suavemente: Usa un cepillo de dientes viejo para frotar la pasta sobre la mancha con movimientos circulares.
  7. Deja Actuar: Deja que la pasta repose durante al menos 30 minutos, o incluso 1-2 horas para manchas difíciles.
  8. Aclara y Lava: Enjuaga la zona con agua fría y lava la prenda como de costumbre.

De esta manera acabaremos rápidamente con estas manchas, en un ataque rápido y directo contra los restos de desodorante contra los que es complicado luchar en estos tiempos que corren. Con un poco de esfuerzo conseguiremos aquello que deseamos, salir de casa con la ropa limpia y sin olores o manchas de por medio, aunque haga mucho calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias