Restaurantes de carretera

El mejor restaurante de carretera de Castilla y León cría sus propios bueyes, y lleva 67 años abierto

Mejor restaurante de carretera de Segovia, cuál es el mejor restaurante de carretera en Castilla y León, mejores restaurantes de carretera en España, restaurante que cría sus propios bueyes, mejores restaurantes de carne españoles.
Mesón 'El Riscal'.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay muchos locales en las autopistas españolas que aspiran a ser el mejor, pero quienes recorren Castilla y León, y pasan por Segovia tienen claro que desde 1958 hay uno con una calidad inigualable. Para una amplia mayoría, el mejor restaurante de carretera está en un pequeño pueblo segoviano.

Hablamos del mesón El Riscal, un restaurante que lleva 67 años abierto y que, como no podía ser de otra manera en esta comunidad autónoma, se ha especializado en carnes.

Lo más increíble de todo es que seleccionan ellos mismos a los bueyes, que llevan criando desde hace décadas. De hecho, ha pasado de ser un lugar de paso para quienes viajaban en coche a una parada obligatoria para cualquier amante de la gastronomía.

El secreto del mejor restaurante de carretera segoviano: crían a los bueyes

El mesón El Riscal está ubicado en la carretera de Segovia a la altura del pequeño pueblo de Carbonero el Mayor, que apenas supera los 2.500 habitantes. Además, abre todos los días de la semana.

No obstante, aunque estuviera en un lugar remoto y no en una de las carreteras más transitadas de Castilla y León, visitarlo merecería la pena. El secreto está en sus carnes.

Hay otros restaurantes que también cuentan con su propia ganadería, pero si quieres disfrutar de la mejor carne de buey de España debes acudir al mesón El Riscal.

La tradición la comenzó en 1958 don Jesús García Pascual, ganadero y apasionado del buen comer. Hoy el restaurante de carretera sigue siendo un referente gracias a sus hijos Jesús y Javier.

Ellos han transformado al restaurante de carretera y a la ganadería en un proyecto excepcional: son la dupla perfecta. Javier es veterinario de profesión y selecciona personalmente cada buey.

Lo que hace a su carne tan especial es que todos los ejemplares que te comes deben tener al menos seis años de edad y haber sido bueyes de trabajo español. Siempre mantienen una explotación de unos 100 ejemplares.

La mejor calidad, pero con precios populares: la magia del restaurante que triunfa en Segovia

Estar rodeados de naturaleza, contar con unas instalaciones enormes donde podrás aparcar con facilidad y saber que los mismos dueños del restaurante han seleccionado la carne que te vas a comer es una garantía de éxito.

Aun así, hay otra sorpresa que hace que todos los viajeros que pasan por Segovia quieran repetir la experiencia en este restaurante de carretera: los precios.

Si revisas la carta vas a darte cuenta de que la carne de buey certificada y cocinada a la teja sólo cuesta 34 euros. Además, puedes disfrutar de otros manjares de la región como el cordero lechal a la plancha por 24 euros.

De hecho, tienen una carta exclusiva para los postres y varios vinos que serán perfectos para maridar una carne tan espectacular.

Por qué los viajeros han elegido a este restaurante de carretera como el mejor

Una prueba inequívoca de la calidad de El Riscal la opinión de sus clientes. «El mejor solomillo a la plancha que he comido. Se cortaba con la mirada», repiten.

Lo que dejan claro los comensales es cuál es la especialidad: «Todo excelente. La comida buenísima y el trato todavía mejor. Recomiendo sus carnes pero probamos varios platos y todos estaban buenísimos. Repetiré».

Por que una cosa que no podemos olvidar es el animal que reina en este restaurante de carretera: «Desde que entras percibes la esencia del buey. Espectacular carta, y la carta de vinos es pura magia».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias