El restaurante de carretera en Teruel que debes probar: chuletón y menú de 30 platos por 15,90 euros
Todos conocen Teruel por ser la capital de provincia con menor población de España, pero esconde algunos pueblos fabulosos. Una parada habitual para los amantes de la nieve es Sarrión, ya que allí cuentan con un restaurante de carretera espectacular.
Ha llamado la atención de todo el mundo por sus espectaculares platos de carne, pero lo que hará que repitas es el menú del día. Cuesta menos de 16 euros, cambia todos los días e incluye más de 30 platos.
Dónde comer la mejor carne en las carreteras españolas
La cercanía con Javalambre y el entorno natural, ha provocado que el mesón de La Vía Verde sea una parada obligatoria para quienes pasan por Sarrión. Concretamente está ubicado en la salida 81 de la Autovía Mudéjar A23, con fácil acceso sin tener que desviarte de tu trayecto.
Tiene espacio de sobra para aparcar, pero la magia ocurre en el interior. Todas las carnes está riquísimas, pero lo más recomendable es el chuletón de vaca vieja. Además, en temporada ofrecen otros manjares con la trufa como protagonista.
Si viajas con niños no vas a tener por qué preocuparte, ya que cuentan con una zona de juegos. De esta manera, podrás disfrutar de una buena comida mientras ellos se divierten.
El restaurante de carretera con el menú del día más largo
Todos conocen al restaurante La Vía Verde por el chuletón y sus carnes. Sin embargo, uno de sus secretos mejor guardados es el menú del día, que cambia todos los días.
El menú es lo de los más llamativos que puedes encontrar en las carreteras españolas, ya que todos los días apuestan por nuevas recetas e incluye más de 30 platos. Lo mejor de todo es que sólo cuesta 15,90 euros.
Por ejemplo, el último menú del día que han publicado en la página web del restaurante incluye algunos manjares típicos de la zona. Los variedad de platos es tan extensa que no hemos podido incluirlos a todos. Esta sólo es una pequeña muestra:
- Primeros platos: paella de pollo y conejo, ensaladilla mixta, ensaladilla rusa, ensalada campera con patata, tomate, pimiento, cebolla, maíz, York, huevo duro y mayonesa, espárragos blancos con jamón, salmorejo con picadillo de huevo y jamón, carpaccio de ternera con queso Ricota, berenjena gratinada rellena de picada de cerdo, acelgas rehogadas con ajitos, guiso de patatas con sepia.
- Segundos platos: manitas de cerdo con ajo y perejil, chuletas de cerdo, careta de cerdo, papada, panceta, lagarto de cerdo, un cuarto de conejo, pollo picantón, muslo de pollo, surtido de embutidos, longanizas de Sarrión, chuletas de pago.
- Postres: muses, cremoso de yogur con mango, tarta de queso, tarta de dulce de leche, leche asada, natillas de vainilla, cuajada, flan de huevo, tarta al whisky, tarta de Oreo, tarta de chocolate, yogur, piña y mandarinas.
Además, con un pequeño suplemento también puedes disfrutar de algunos platos de la casa espectaculares. Por ejemplo, el churrasco de ternera del Pirineo o la paletilla de cordero asada a baja temperatura.
Por supuesto, el menú incluye bebida, pero el café no está incluido. Aun así, su descomunal carta ha provocado que sea uno de los restaurantes de carretera favoritos de los camioneros.
¿Por qué todo el mundo quiere ir a este restaurante de carretera?
El restaurante La Vía Verde ha sido reconocido como uno de los mejores por los expertos. Prueba de ello es el solete que le concedió la Guía Repsol. Además, todos los clientes que van también se deshacen en elogios.
«Paramos de casualidad para comer durante el viaje. Nos gustó tanto que reservamos en la vuelta. Buen servicio, rápido y eficaz», recordaba uno de sus comensales.
Otro cliente destacó la comida: «Platos combinados de gran calidad y cantidad. Las patatas son caseras. Tiene chimenea, para brasas. Ofrecen un muy buen servicio».