Recetas de Patatas rellenas de pollo
Las patatas y el pollo son una exquisita combinación. Toma nota de esta receta de patatas rellenas de pollo, un plato delicioso y sencillo.
Esta interesante receta de patatas rellenas con pollo lleva algunos pasos para obtener un buen resultado. Vale la pena aprenderlos y seguirlos si se quiere disfrutar de un delicioso plato. En él se combinan patatas y lácteos, acompañados de lo crujiente de los chips de calabacín. Esta elaboración tiene como base la patata, una importante fuente de carbohidratos que sirven como combustible el organismo. Este tubérculo tan versátil en la cocina es importante a nivel nutricional.
En un análisis de los nutrientes de la patata, posee gran cantidad de agua, potasio, almidón, vitaminas C y B6. Por su parte, el calabacín tiene potasio y magnesio, minerales que ayudan a controlar la presión arterial; tiene vitaminas A y C que son antioxidantes, además de omega 3. El calabacín también contiene fibra, importante para el funcionamiento del aparato digestivo y para prevenir enfermedades del colon.
Ingredientes:
Para la guarnición:
- 4 tazas de rodajas finas de calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar patatas rellenas de pollo:
- Lavar los calabacines, cortar en rodajas finas, rociar con aceite y sazonar con sal, pimienta y paprika. Colocarlos en una placa o bandeja y hornear durante 60 minutos a 110 grados centígrados. De esta forma obtenemos la guarnición.
- Cortar en dados los filetes de pollo y sazonar con sal y pimienta.
- En una sartén, sofreír la cebolla cortada en trocitos hasta que se transparente. Agregar el pollo en trozos. Cocinar durante 10 minutos moviendo constantemente.
- En una cacerola, cocer las patatas con un poco de sal durante 35 minutos hasta ablandar. Pinchar con un palillo para constatar que estén listas antes de sacarlas del agua.
- Sacar las patatas, picarlas por la mitad. Con una cuchara, sacar cuidadosamente el contenido y triturarlo con un tenedor hasta lograr un puré.
- Picar la cebolleta finamente.
- En un bol combinar el puré de patata, el pollo en dados, la crema de leche y la cebolleta. Mezclar, poner a punto de sal y reservar.
- Rellenar las patatas con el puré con pollo de manera que quede por encima del borde. Cubrirlas con queso.
- Colocar en una bandeja y colocarlas en el horno a gratinar.
Prueba estas patatas rellenas de pollo acompañadas con chips de calabacín, una receta con poca grasa. Este plato de verduras, proteínas y carbohidratos funciona bien tanto en el almuerzo como en la cena. Si quieres hacerla vegetariana, prueba con vegetales y queso solamente.