Recetas de postres

Recetas de Navidad: Sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos

El sorbete de piña al cava es muy sencillo de preparar y te ayudará a sorprender a tus invitados esta Navidad usando solo 3 ingredientes.
El sorbete de piña al cava es muy sencillo de preparar y te ayudará a sorprender a tus invitados esta Navidad usando solo 3 ingredientes.

Estos días de fiesta cocinar lo menos posible y descansar mucho es una obligación. Con este sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos lo conseguirás.

Estos días de fiesta cocinar lo menos posible y descansar mucho es una obligación. Con este sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos lo conseguirás. Puedes quedar bien con todos tus invitados o dedicarte un pequeño homenaje mientras descansas frente al televisor de la mano de un postre festivo y delicioso. Como por arte de magia, solo 3 ingredientes y 3 minutos vas a poder crear el postre definitivo de estas fiestas navideñas. Si algo hemos aprendido este 2020 es que el tiempo en familia es lo más valioso que tenemos, jugar con los niños, realizar videollamadas en familia o meditar y dedicarse tiempo uno mismo es fundamental. Atrévete a cumplir con la esencia de las vacaciones, sin renunciar a un postre de restaurante, este sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos te enamorará a la primera cucharada.

Ingredientes:

  • 500 gr de piña
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de cava o vino espumoso
  • Cómo preparar un sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos

    Recetas de Navidad: Sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos

    1. Este sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos tiene truco, lo empezaremos a preparar con un poco de antelación si nos acordamos, de lo contrario podemos improvisar al momento.
    2. Lo mejor de esta receta es que está hecha con piña natural, un básico de estos días, por su sabor y alegría, además de buenas propiedades.
    3. La parte más complicada de esta receta es pelar la piña. Con cuidado le quitamos la parte dura y la cortamos en trocitos. La piña irá directamente al congelador para asegurarnos ese sabor cremoso que estamos buscando.
    4. Colocamos la piña helada en el vaso de la batidora, le añadimos la leche condensada. Este ingrediente le dará una mayor cremosidad y el dulzor que necesita. La piña ya es dulce, pero si aún así queremos más, podemos añadirle un poco de azúcar.
    5. Incorporamos el cava. Este ingrediente le dará el sabor afrutado que necesita y ese toque festivo que queremos conseguir.
    6. Podemos preparar un sorbete sin cava para los niños. Es una opción si queremos incluir este postre en cualquier de los menús de estos días festivos.
    7. Trituramos todo hasta crear una deliciosa crema. Repartimos en vasitos y servimos con un poco de coco rallado por encima o unos trocitos de piña natural.
    8. Lo mejor de esta receta es que es fácil, rápida y está increíble. Además de los turrones y polvorones, un buen sorbete es casi obligatorio. Nos ayudará a digerir mejor esas comidas abundantes que no podemos dejar de probar en estos días.

    Beneficios de la piña

    Recetas de Navidad: Sorbete de piña al cava con 3 ingredientes en 3 minutos

    La piña es una de las frutas que no podemos dejar de incluir en la cesta de la compra durante estos días. Especialmente entre comidas y comidas, cuidarnos es fundamental. Con postres sencillos como éste no solo incluimos un diurético natural a nuestro menú, también una fruta imprescindible. La piña tiene los siguientes beneficios:

    • Es una fuente de vitaminas y minerales. Tiene vitamina A, 58 IU, vitamina C 48 mg, vitamina B6, Potasio 109 mg, además de fibra alimentaria y una buena cantidad de hierro.
    • La enzima bromelina se encarga de deshacer las proteínas. Es un antiinflamatorio natural que fortalece el sistema inmunológico. Algunos estudios muestran que la bromelina de la piña puede ayudar en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. Contribuye a reducir la inflamación intestinal.
    • Es una fruta rica en antioxidantes, además de ser un alimento capaz de prevenir algunas enfermedades del corazón. La fruta y el ejercicio moderado diario son buenos aliados para mantener nuestro cuerpo en plena forma.
    • La piña contiene un 86% de agua, si en estos días de fiestas hemos consumido una buena cantidad de alcohol, la piña nos ayudará a rehidratar nuestro cuerpo. Una fruta perfecta para mantenernos en forma y depurar el organismo. Es uno de los diuréticos más consumidos en el mundo, lo mejor es hacerlo al natural, sin zumos que contienen azúcar añadido, ni en almíbar que puede tener una buena cantidad de este elemento. La piña es baja en calorías, contiene unas 50 por cada 100 gramos de esta fruta por lo que podemos comerla siempre que queramos disfrutando de su dulzor natural.
    • La piña la podemos preparar de una y mil formas distintas. No solo en postres, también puede ser un complemento perfecto de arroces o de pizzas. Aunque pueda parecer que el sabor salado no combina bien, con queso o con carnes blancas, la piña quedará de maravilla. La cocina de estos días invita a la experimentación, que mejor forma de probar sabores distintos que de la mano de recetas que puedan marcar la diferencia.

    Atrévete a probar este sorbete de piña en Navidad, además de las múltiples formas de cocinarse y lo saludable que es, estará siempre deliciosa. La fruta no puede faltar en estos menús de fiesta que necesitan de algunos sabores dulces y ligeros como los de este sorbete.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas