Recetas de Navidad

4 recetas de postres fáciles y ricos para la cena de Nochebuena 2020

La cena de Nochebuena de este año será muy casera. Para culminarla con éxito, nada mejor que alguno de estos postres caseros.

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena
4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

El postre. En esperado último plato de la cena de Nochebuena. El capricho esperado por los comensales en la cena familiar. Te dejamos 4 recetas de postres fáciles y sencillas con las que triunfarás como anfitriona.

La cena de Nochebuena de este año será muy casera. Para culminarla con éxito, nada mejor que unos postres que nos ayuden a acabar con buen sabor de boca. A la hora de cocinar estos postres podemos dedicarle más tiempo a la decoración que a la propia elaboración. Son básicos que pueden servirse juntos o por separado. Podemos preparar una tabla de delicias o un plato con estos 4 postres fáciles de preparar para impresionar a nuestros invitados en la cena de Nochebuena.

Panna Cotta de turrón

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

La Panna Cotta de turrón es un dulce fácil de preparar con todo el sabor de la Nochebuena en cada cucharada. Si quieres innovar un poco, sin complicarte la vida, toma nota de cómo preparar una deliciosa Panna Cotta que estará marcada por el sabor y la textura que le dará el turrón de jijona, el resultado impresiona.

Ingredientes:

  • 120 gr de turrón
  • 400 gr de nata líquida
  • 50 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en láminas
  • Cacao en polvo

Elaboración:

  1. Empezaremos esta receta hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.
  2. Ponemos la nata, la leche y el turrón cortado en trocitos a calentar. Le incorporamos un poco de azúcar si somos de postres dulces.
  3. Cuando empiece a hervir retiramos el turrón del fuego. En ese momento incorporamos la gelatina hidratada previamente escurrida.
  4. Disponemos la Panna Cotta en vasitos individuales que irán directamente en la nevera. Debe cuajar durante unas 3 horas en frío para que esté perfecto.
  5. Decoramos con cacao en polvo y unos frutos secos triturados por encima, estará de vicio esta Panna Cotta.

Turrón de almendras casero

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

Este turrón de almendras casero es una pequeña delicia que se cocina a la velocidad de la luz y nada tiene que ver con el que compramos. Con una buena materia prima podemos conseguir el mejor turrón que haya llegado a nuestra mesa, en Nochebuena no puede faltar el trocito de turrón y un brindis por un futuro mejor.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de almendras
  • 500 gr de azúcar
  • 1 kg de miel de romero
  • 2 huevos
  • 1 limón

Elaboración:

  1. Colocamos el kilo de miel de romero en el cazo, para poder caramelizar mejor esperaremos a que se evapore toda el agua que pueda tener y que nos quede una especie de salsa compacta.
  2. Cuando se haya evaporado el agua, ponemos el azúcar. Empezaremos a mezclarlo todo con una cuchara evitando que se pegue al cazo.
  3. Seguimos con los huevos. Separemos las claras y las empezamos a batir a punto de nievo, deberán quedar lo más firmes posibles.
  4. Estas claras montadas se incorporarán con la mezcla del azúcar y la miel. Esta mezcla estará templada para evitar que se cuaje y quede demasiado espesa.
  5. Cuando se caramelice estará lista para unirse a las almendras. Para darle un punto de sabor a limón, rallaremos la piel de esta fruta para ponerla con el resto de los ingredientes.
  6. Ponemos las almendras peladas y ligeramente tostadas para que tengan un sabor más crujiente.
  7. Forramos con papel vegetal los moldes que usaremos para este turrón. Dejamos que repose antes de poder servir este turrón de almendras casero.

Bizcochitos de chocolate y avellanas fáciles de preparar

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

Estos bizcochitos de chocolate y avellanas fáciles de preparar son una de esas recetas que podemos servir con helado de vainilla y nueces picadas por encima, con chocolate caliente. Un postre de Nochebuena que parecerá sacado de un restaurante con estrella Michelin. Atrévete a probar estos bocaditos repletos de buenas vibraciones.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 150 gr de avellanas tostadas
  • 60 gr de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura

Elaboración:

  1. Derretimos la mantequilla y untamos los moldes para que no se pegue la masa, lo ideal es hacer raciones individuales.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen y adquieran la textura de una salsa espesa de color pálido.
  3. Cuando el azúcar se haya diluido del todo vamos a poner la harina previamente tamizada para que no queden grumos.
  4. Llega el turno de los huevos que incorporamos uno a uno sin dejar de remover. El otro ingrediente líquido será la mantequilla, que le dará un punto cremoso muy interesante a este dulce.
  5. Ponemos la levadura para que quede un bizcocho esponjoso. Añadimos las nueces y el chocolate.
  6. Mezclamos todo y vertemos la masa en el molde. Horneamos este bizcocho unos 15 minutos a 190º.

Crema de fresas con queso

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

Esta crema de fresas con queso es uno de esos dulces de Nochebuena que se prepara en 4 minutos. Es el postre más sencillo que hayas probado nunca, además de estar de vicio, perfecto para niños y no tan niños, lo podemos dejar listo con antelación y servir con unas chucherías por encima para los más golosos.

Ingredientes:

  • 240 gr de mermelada de fresa
  • 80 gr de azúcar
  • 300 gr de queso blanco
  • 250 gr de yogurt de fresa
  • 100 gr de fresas
  • Fresas para decorar

Elaboración:

  1. Ponemos la cucharada de mermelada de fresa en el fondo de un vasito de cristal, es la mejor presentación posible.
  2. En un bol ponemos el queso blanco de untar. Añadimos el azúcar y batiremos muy bien. Debe quedar una mezcla lo más suave posible
  3. A esta mezcla le incorporaremos el yogur. Puede ser igual que el queso, una opción 0% grasas y azucarado nos cumplirá la misma función.
  4. Trituramos con las fresas frescas, lavadas y cortadas, guardamos unas pocas para decorar, las más bonitas.
  5. Rellenaremos los vasitos y decoraremos con algunas fresas naturales y un poco de sirope, además de las chucherías.

Lo último en Navidad

Últimas noticias