Recetas de postres

Receta de Yogur casero de piña

Yogur casero de piña
Receta de Yogur casero de piña

¿Alguna vez has preparado tu propio yogur casero? Sigue los pasos para disfrutar de un delicioso yogur de piña, preparado en casa.

El yogur es uno de los productos lácteos más saludables del mercado. Al ser obtenido por medio de la fermentación de la leche, es un alimento ideal para intolerantes a la lactosa o personas con problemas digestivos. Su preparación es mucho más sencilla de lo que parece y podemos disfrutarlo en la comodidad del hogar cuando nos apetezca. Aquí compartimos los pasos para preparar un delicioso yogur casero de piña, una receta ligera y nutritiva, capaz de encantar a cualquier paladar. Para esto solo necesitaremos ½ litro de leche tibia, un yogur natural y piñas frescas en almíbar.

Es importante recordar, que además de darnos energía, el yogur protege nuestro sistema inmune, fortalece los huesos, regula la acidez del estómago, estabiliza la flora intestinal, previene la diabetes y nos ayuda a controlar el peso corporal.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • Un  yogur natural
  • 50 gramos de azúcar molido
  • 200 gramos de piña en almíbar
  • 1 taza de leche de almendras
  • Muesli (opcional)
  • Como preparar el yogur casero de piña.

    1. Colocar el agua en una cazuela y calentar a fuego medio-bajo. Añadir las cucharadas de leche y remover hasta disolver.
    2. Retirar antes de que llegue a hervir (no debe superar los 85ºC) y añadir el yogur natura Mezclar suavemente hasta integrar todos los ingredientes.
    3. Pasar la mezcla a un frasco de vidrio limpio y seco. Tapar bien e introducir al horno a 60º para que el yogur conserve el calor. Dejar un par de horas a esa temperatura, apagar y reposar toda una noche sin mover.
    4. Transcurrido el tiempo, retirar del horno y esperar de cinco o seis minutos para que asiente. Reservar tapado en el refrigerador.
    5. Empezar a trocear las piñas y saltearlas en una sartén con el azúcar.
    6. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos removiendo constantemente.
    7. Añadir la leche de almendras y mezclar bien. Cuando las piñas estén tiernas, retirar del fuego y dejar enfriar.
    8. Pasar la mezcla a la batidora y añadir el yogur previamente preparado. Triturar hasta obtener un yogur de piña suave y cremoso.
    9. Enfriar un par de minutos antes de servir y decorar con muesli al gusto.Yogur casero de piña

    Si no tenemos un horno al alcance, podemos colocar el yogur en un lugar cálido, envuelto en una manta o papel aluminio. Es importante que la mezcla repose al menos 12 horas en el lugar más caliente de la casa, para lograr buenos resultados. El yogur natural puede conservarse entre 8 y 10 días en el refrigerador y servirse con frutas o cereal al momento. No dejes de probar este delicioso yogur casero de piña para llevar una dieta saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas