Recetas saludables

Receta de vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella

Receta de vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella
Vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella
Comentar

Esta vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella es una auténtica maravilla en todos los sentidos.

Esta vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Vamos a cocinar uno de esos platos de cuchara con todo lo necesario para triunfar, podemos servir esta crema como entrante acompañada de un vino blanco para ocasiones especiales. La vichyssoise es una receta con nombre propio que se prepara a base de puerro, vamos a reinterpretar un poco este plato, incorporando guisantes, le darán un sabor de lo más interesante. Con unos langostinos y el toque de color de la grosella crearemos un entrante de lujo, atrévete a probarlo es una auténtica maravilla.

Ingredientes:

  • 500 gr de guisantes
  • 8 langostinos
  • 1 patata
  • 2 cebollas tiernas
  • 100 ml de crema de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de grosella
  • Cómo preparar una vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella

    1. Para empezar con esta vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella buscaremos los ingredientes más frescos a nuestra disposición. Este tipo de elaboraciones no son muy complicadas, se basan con un sabor natural que se consigue fusionando ingredientes.Receta de vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella
    2. Pelamos las cebollas tiernas y las cortamos muy finitas. Vamos a caramelizarlas con un poco de aceite a fuego lento. El azúcar de este ingrediente le aportará un toque extra, no necesitamos añadir nada más a esta base. Cuando estén transparentes retiramos del fuego y reservamos.
    3. Los guisantes pueden ser frescos o congelados, los vamos a hervir con agua y sal durante unos 5 minutos hasta que estén perfectamente cocinados, tiernos y deliciosos.
    4. Escurrimos los guisantes y en la misma agua vamos a poner a hervir la patata pelada y troceada. En unos 20 minutos la tendremos lista.
    5. Ponemos los guisantes en el vaso de la batidora, añadimos un vaso del agua de su cocción. Incorporamos las patatas y la cebolla que tenemos ya lista. Trituramos todo hasta que se forme una crema vegetariana deliciosa y cremosa.
    6. La pasamos por el pasapurés para que nos quede más ligera esta crema. Tendremos la base lista, nos faltará vestirla de gala.Receta de vichyssoise de guisantes con langostinos y grosella
    7. Pelamos los langostinos, los freiremos con un poco de aceite durante unos 4 minutos hasta que estén en su punto. Cuando estén listos los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    8. En el fondo del plato ponemos los langostinos, les añadimos la crema por encima y decoramos con unas semillas de grosella y un chorrito de aceite de oliva. Tendremos listo un plato fresco y delicado con una sorpresa inesperada en el fondo que seguro que triunfará.

    Lo último en Recetas