Receta de Verdinas con Pulpo

¿Te animas a cocinar unas exquisitas verdinas con pulpo? Se trata de una combinación ideal, apunta sus pasos y prepara los ingredientes.
Llegado el verano, un delicioso plato de verdinas con pulpo es una experiencia de sabor y textura. El hecho de tener una piel delicada, textura mantecosa y sabor delicioso, hace a esta legumbre altamente atractiva para los comensales. Es perfecta para ser combinada con pescados, mariscos y carnes. El plato de verdinas con almejas, por ejemplo, es uno de los más populares; las verdinas son una de las variedades de habas típicas de Asturias, donde incluso tienen calidad de origen. Tienen un color muy peculiar gracias al alto contenido de savia al momento de su cosecha. A medida que pasa el tiempo de recolecta, la verdina se ve de color blanco.
Este plato de verdinas con pulpo tiene una gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. Las verdinas contienen proteínas vegetales y fibras. También nos proveen de vitaminas A, C, B12, calcio, fósforo, sodio y magnesio. El pulpo, por su parte, tiene una gran cantidad de proteínas, aporta poco colesterol y bajas calorías. Además, tiene minerales como selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio; a nivel de vitaminas, posee vitaminas A, E, tiaminas y otras tantas del grupo B.
Los langostinos son altos en proteínas, bajos en grasas, ricos en agua y bajos en calorías. También contienen vitamina B3, B9, B12 y E. En cuanto a los minerales, nos aportan magnesio, selenio, sodio y hierro
Ingredientes:
Cómo preparar verdinas con pulpo:
- Poner el remojo las verdinas durante 12 horas.
- Cocinar las verdinas con cuatro dientes de ajo, pimentón, puerro, laurel y un poco de aceite. Añadimos agua y sal, tapamos el recipiente y cocemos a fuego bajo hasta que se cuezan las verdinas; aproximadamente una hora. Las reservamos.
- Cortar en rodajas el pulpo cocido.
- Machacar el ajo restante, combinarlo con aceite de oliva y pulpo picado.
- Calentar una cazuela con un poco de aceite y cocinar los 200 grs de langostinos. Agregar el pulpo y dorar. Agregar el coñac y evaporar el alcohol.
- Agregar las verdinas y rectificar la sal.
- Servir y disfrutar
Déjate deleitar por el delicado y delicioso sabor de estas verdinas con pulpo. Con poco esfuerzo puedes ofrecer un plato gourmet; una combinación perfecta de texturas y sabores que te llevarán a repetirlo cada verano. Pruébalo y sorprende a tus invitados.