Recetas fáciles

Receta de Tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso

Tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso
Receta de Tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso

Sigue paso a paso todas las instrucciones para preparar esta deliciosa tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso. Toma nota del proceso.

La tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso es un plato delicioso y muy sencillo de preparar. Se recomienda usar jamón serrano y queso cheddar para lograr sabores más intensos, además de la nutritiva alcachofa que da el toque perfecto a la receta. Se pueden utilizar alcachofas frescas o, si hay prisa, en conserva, para agilizar la preparación de la receta. La lámina de hojaldre también se puede adquirir ya lista en el supermercado, lo que facilita aún más la preparación de la tarta.

La alcachofa es un vegetal que ofrece increíbles beneficios para la salud. Es una excelente depuradora del hígado, ya que ayuda a la producción de bilis y elimina grasas. Se recomienda consumirla constantemente, pues ayuda a disminuir los efectos de enfermedades como gota, artritis y enfermedades hepáticas.

Ingredientes:

  • 6 alcachofas frescas
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 100 gr. de queso cheddar rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de sal
  • Cómo preparar tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso:

    1. Verter agua en un recipiente y agregar el zumo de un limón.
    2. Retirar las hojas exteriores y duras de las alcachofas hasta llegar a las más amarillas y suaves. Retirar las partes duras e ir colocándolas en el recipiente con agua y limón. Esto, para evitar se oxiden.
    3. En una cacerola con abundante agua, agregar una cucharada de sal. Calentar a fuego alto hasta cuando llegue a ebullición.
    4. Al hervir, incorporar las alcachofas, bajar el fuego a medio-alto y cocinar durante 15 minutos.
    5. Retirar las alcachofas, dejar escurrir y cortarlas por la mitad. Reservar.
    6. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    7. Cortar el jamón serrano en tiras finas y alargadas
    8. En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Calentar a fuego medio e incorporar la cebolla. Cocinar durante 5 minutos.
    9. A continuación, añadir el jamón serrano y cocinar durante 1 minuto. Reservar.
    10. En una fuente apta para horno, poner papel de horno hasta cubrirla completamente.
    11. Colocar la lámina de hojaldre hasta los bordes. Si sobra, doblarla hacia adentro. Pinchar con un tenedor toda la base de la lámina.
    12. Precalentar el horno a 200 grados.
    13. Distribuir las alcachofas en el hojaldre, añadir la cebolla y el jamón serrano y esparcir el queso cheddar rallado sobre toda la tarta.
    14. Hornear durante 20-25 minutos hasta que se dore el borde del hojaldre y se haya gratinado el queso.
    15. Retirar del horno, dejar enfriar durante 10 minutos para desmoldar la tarta.Tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso

    La tarta salada de hojaldre, alcachofas, jamón y queso es una excelente opción para la cena o como entrante. Su deliciosa combinación de texturas y sabores la hacen un plato delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas