Receta de tarta de queso y chocolate light


Esta tarta de queso y chocolate light nos permitirá disfrutar de un postre clásico sin remordimientos.
Esta tarta de queso y chocolate light nos permitirá disfrutar de un postre clásico sin remordimientos. Vamos a emplear una serie de ingredientes lo más ligeros posibles en su preparación. Usaremos como base un requesón bajo en grasas o desnatado que mezclaremos con cacao puro. Los yogures son desnatados y la mantequilla también, así que no habrá ninguna caloría de más en un postre que destacará por su sabor y textura. Si eres un amante de las tartas de queso y estás a dieta, toma nota de este postre, el resultado es realmente sorprendente.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de chocolate y queso light
- Esta receta es muy fácil de cocinar. El primer paso será hacernos con todos los ingredientes. Vamos a buscar aquellos más adecuados y darles los primeros toques de alegría. Las herramientas también serán importantes, empezaremos encendiendo el horno a 180º y engrasando un molde con un poco de mantequilla.
- Seguimos con los ingredientes sólidos de esta tarta. Los vamos a repartir en dos, por un lado, haremos la base y por el otro el relleno.
- Tamizamos la harina, el cacao y el azúcar glass. Lo ponemos en un bol. A esta base le vamos a añadir la mantequilla derretida. De esta forma crearemos una base con todo el sabor del chocolate para esta tarta.
- Le añadimos el agua y la yema de huevo. Amasamos sobre una superficie enharinada, cuando tenemos todos los ingredientes bien integrados, hacemos una bola y dejamos que la masa repose 30 minutos.
- Ponemos esta masa en el molde haciendo un poco de presión. Horneamos unos 10 minutos esta base. Mientras seguiremos con el relleno.
- En el vaso de la batidora ponemos el requesón. Le añadiremos el huevo, la yema del huevo, el yogur, el azúcar y la harina. Batimos bien todos estos ingredientes hasta que formen una masa ligera.
- Colocamos este relleno en el molde y horneamos, todo junto, 20 minutos más. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Tendremos lista una tarta de queso y chocolate ligera y deliciosa en menos de 35 minutos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios