Recetas de postres

Tarta de queso sin azúcar con calabaza, receta de postre fácil de preparar

Tarta de queso
Tarta de queso sin azúcar

No esperes a ninguna ocasión especial, prepara esta tarta de queso sin azúcar con calabaza, y sorprende a todos con un plato exquisito y nutritivo.

Una tarta de queso sin azúcar es ideal  para disfrutar en diversas  ocasiones. Es un riquísimo postre que cierra bien  un almuerzo o cena, y una excelente opción para servir con un café o té con amigos, en casa o en la oficina.  Además, la receta que estamos presentando es apropiada para diabéticos y personas con azúcar limitada en sus dietas. Sencilla y muy versátil, la tarta de queso sin azúcar con calabaza es generosamente deliciosa.

Desde el punto de vista nutricional, este postre aporta buena cantidad de nutrientes. El queso, un componente básico del relleno de la tarta, es rico en proteínas, calcio y minerales. Por su parte, la calabaza, que se integra maravillosamente, aporta buenas cantidades de vitaminas C, B, E y ácido fólico. También contiene minerales, calcio, magnesio, manganeso, potasio.

Sabor y valor alimentario se unen para hacer de esta tarde de queso sin azúcar con calabaza un excelente plato. Presentamos la receta.

Ingredientes:

Para la base

  • 250 gramos de galletitas de vainilla sin azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • Para el relleno:

    • 1 calabaza de aproximadamente 1 kg
    • 400 gramos de queso Quark o Philadelphia
    • 4 huevos
    • 150 gramos de edulcorante en polvo.
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 cucharadita de jengibre
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

    ¿Cómo se elabora esta espectacular tarta de queso sin azúcar con calabaza?

    1. Pelar la calabaza, quitarle las semillas, cortarla en dados y cocinarla en el horno o hervirla. El mejor procedimiento es el horno, porque mantiene mejor la consistencia y resulta menos acuosa. En 20 minutos estará lista.
    2. Es momento de triturarla en caliente. Se coloca en un bol y se la aplasta hasta obtener un puré cremoso. 
    3. Se agrega entonces la canela, el jengibre y la vainilla, y se mezcla bien.
    4. La preparación de la crema de queso, comienza batiendo el queso con los huevos hasta integrarlos. Agregar el edulcorante.
    5. Se une la calabaza con la crema de queso y se mezcla bien.
    6. Para preparar la base, se trituran las galletas con un procesador de cocina o con un palote de amasar. Integrar la mantequilla y mezclar. Forrar una fuente desmontable con papel vegetal y colocar en ella las galletas con mantequilla.
    7. Encima de la base, verter la crema de calabaza y queso y llevar a horno a 180º unos 45 minutos.Porción tarta de queso

    Para enriquecerla aún más, queda muy bien esparcir encima unas nueces cortadas o un poco de mermelada de calabaza. Ya está lista para saborear.

    Como ves, esta receta de tarta de queso sin azúcar con calabaza no tiene complicaciones. Es tan sencilla y rápida que la preparas en unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas