Recetas de postres

Receta de Tarta de manzana fácil en microondas

Tarta de manzana fácil en microondas
Receta de Tarta de manzana fácil en microondas

Descubre cómo preparar una deliciosa tarta de manzana fácil en microondas en tan solo 15 minutos. Sorprenderás a tus invitados.

Sabemos que la tarta de manzana es uno de los postres más deliciosos y emblemáticos de toda Europa.  Aunque existen varias  formas de preparación, los elementos básicos siempre son harina, mantequilla y manzanas picadas. La tarta de manzana fácil en microondas permite disfrutar de esta increíble receta clásica, con mucho menos esfuerzo que al prepararla en el horno. En la cultura anglosajona tradicional la masa suele cubrir las manzanas, mientras que en la normanda la fruta se colocaba encima de la masa junto con una base de crema pastelera. En el caso de esta tarta de manzana fácil, las manzanas se colocan encima y también debajo de la mezcla a fin de optimizar la cocción en el microondas.

Es importante recordar que la tarta de manzana puede realizarse con manzanas troceadas o jalea según se prefiera, combinándola con una masa quebrada o de hojaldre. La receta original no lleva huevos pero pueden agregarse para una versión más esponjosa.

Ingredientes

  • 3 manzanas grandes
  • 3 huevos
  • 250 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 7 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 5 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de manzana o melocotón
  • Cómo preparar la tarta de manzana fácil en microondas

    1. Pelar y cortar las manzanas en láminas finas, retirando las semillas. Reservar.
    2. Colocar las 5 cucharadas de agua y azúcar en un molde de cristal resistente al calor. Remover ligeramente e introducir en el microondas, calentando por 8 minutos hasta caramelizar. Retirar y dejar enfriar.
    3. Colocar la mitad de las manzanas sobre el caramelo y reservar.
    4. Mezclar en un recipiente los huevos, la leche, la mantequilla y el azúcar.
    5. Incorporar poco a poco la harina y el polvo para hornear mezclando bien.
    6. Verter la mezcla en el molde cubriendo las manzanas.
    7. Colocar las manzanas restantes sobre la mezcla decorando la superficie.
    8. Introducir el molde en el microondas y cocinar a potencia máxima durante cinco minutos. Dejar reposar la mezcla cinco minutos más y volver a cocinar a potencia media tres minutos.
    9. Dejar enfriar unos minutos y agregar la mermelada por la superficie esparciendo con un pincel de cocina.Tarta de manzana fácil en microondas
    10. Servir y disfrutar.

    Al pelar y picar las manzanas pueden agregarse unas gotitas de limón, para evitar que la fruta se oxide rápidamente. La tarta de manzana fácil en microondas solo lleva 15 minutos en hacer y es un postre ideal para tomar junto con una taza de café. Definitivamente una receta que encantará a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas