Recetas de postres

Receta de tarta banoffee de Jordi Cruz

Receta de tarta banoffee de Jordi Cruz
Receta de tarta banoffee de Jordi Cruz

La tarta banoffee de Jordi Cruz ha dejado en shock a sus seguidores de Instagram.

La tarta banoffee de Jordi Cruz ha dejado en shock a sus seguidores de Instagram. Verle cocinar esta delicia y sobre todo hacerla en casa es una experiencia casi mística. Cualquier amante del dulce debe probarla. La grandeza de esta tarta creada por el chef con estrella Michelin son las diversas texturas que posee. Desde la base crujiente hasta el interior cremoso, los contrastes marcan la diferencia y provocarán más de un suspiro de alegría nada más probarla. No te resistas, en una tarde cualquiera, atrévete a cocinar la tarta banoffee de Jordi Cruz, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 200 gr Harina repostería
  • 100 gr Harina de galleta caramelizada
  • 175gr Mantequilla
  • 50 gr azúcar
  • 2 gr sal
  • 1 huevo
  • Para la crema de toffee especiado:

    • 400 ml Nata
    • 100 ml leche
    • 100 gr azúcar
    • 100 gr Yema de huevo
    • 25gr almidón de maíz
    • 1’ 5 gr nuez moscada, vainilla y canela en polvo

    Para el relleno de plátano y la salsa:

    • 500 gr plátano sin cáscara
    • 100 gr azúcar
    • 50 gr mantequilla
    • Las mismas especias de la crema
    • 50/100 ml Nata
    • Para el merengue de caramelo:
    • 150 gr clara de huevo
    • 225 gr polvo de caramelo

    Cómo preparar la tarta banoffee de Jordi Cruz

    1. Esta receta la ha compartido con todos sus seguidores Jordi Cruz en su Instagram. Medio mundo se ha quedado con ganas de probarla.
    2. Los ingredientes no son complicados, los podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o incluso tener en casa.Tarta banoffee de Jordi Cruz
    3. El merengue de caramelo ha sido el gran descubrimiento de este día. La imaginación de Jordi Cruz en la cocina va mucho más allá, este merengue impresiona por su originalidad y sabor. Hacerlo en casa es casi una necesidad, hay que probarlo.
    4. Para cocinar esta masa y tarta se necesitan buenas herramientas. El primer paso consistirá en poner la harina, con las galletas, el huevo, la mantequilla y el azúcar en la batidora.
    5. Trituramos y amasamos hasta tener una pasta que Cruz termina de hacer con las manos. Es importante en repostería aprender a manipular cada masa para conocer perfectamente la textura y la densidad.
    6. Sobre la superficie de trabajo se extiende la masa y se forra el molde, sobre el que se pondrá un relleno de excepción hecho a base de plátano.
    7. Ponemos unos garbanzos encima para que se cocine la base y horneamos a 180º hasta que tenemos listo este primer paso de la tarta banoffee de Jordi Cruz.
    8. Para hacer la salsa foffee o algo parecido, según Cruz. Empezamos infusionando la nata con las especias.
    9. Mientras se calienta cocinamos un caramelo con el azúcar, lo ponemos en una sartén antiadherente.
    10. Cuando esté el caramelo listo, lo ponemos con la nata, sin dejar de remover para que se fusionen estos sabores.
    11. A continuación, sin dejar de remover con las varillas integramos las yemas de huevo, las dejamos fuera del fuego para que no se cuajen. Después volvemos a poner en el fuego hasta que se espese la salsa.
    12. Rellenamos la base de la tarta cuando esté lista con nuestro toffee casero. Si vemos que puede resultar complicado podemos comprar un toffee o un dulce de leche ya listo.
    13. Seguimos con los plátanos los caramelizaremos con un caramelo que habremos creado con el azúcar. Un poco de nata infusionada y la mantequilla.
    14. Pelamos los platos los troceamos y mezclamos con esta base que se convertirá en una maravilla repleta de sabor.
    15. El olor de esta tarta banoffee de Jordi Cruz ya impresiona. El gusto ya es otra historia propia de otra galaxia culinaria.Tarta banoffee de Jordi Cruz
    16. Nos faltará la parte final de esta deliciosa tarta, el merengue. Para hacer un merengue se mezcla un poco de almíbar con las claras de huevo montadas con el azúcar.
    17. Jordi Cruz reinventa esta delicia y consigue un acabado digno de un chef de renombre como él. Mezcla las claras de huevo con el caramelo.
    18. Una idea genial que da como resultado un merengue de color oscuro y de sabor extremadamente dulce.
    19. Los amantes de las tartas disfrutarán al máximo con esta delicia que destaca. Este merengue lo podemos incorporar a nuestro recetario, es perfecto para decorar este tipo de tartas o para comerse solo a cucharada limpia.
    20. En el Instagram de Jordi Cruz explica los detalles paso a paso de cómo se cocina una tarta banoffee de las que solo vemos en las revistas.Tarta banoffee de Jordi Cruz
    21. La repostería es un arte, como cualquier otro necesita mucha práctica para conseguir un resultado como el de Jordi Cruz.
    22. Lo mejor de esta práctica, además de que disfrutaremos de unas tartas de vicio, podremos ir mejorando día tras día.
    23. Aprovecha estas largas tardes que están por llegar para disfrutar de las tartas caseras más originales y deliciosas, la de Jordi Cruz es una pequeña obra maestra que podemos cocinar casi junto a él en nuestra casa.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas