Recetas de postres

Receta de Tarta alsaciana de manzanas al ron, ¡para impresionar a tus comensales!

Tarta alsaciana de manzanas al ron
Receta de Tarta alsaciana de manzanas al ron

Si has cocinado alguna tarta de manzana y quieres variar nuevos sabores y texturas, apunta esta receta de tarta alsaciana de manzanas al ron.

Si aún no has probado una tarta de manzanas al ron, no dejes pasar más tiempo. Se trata de una delicia de la cocina de Alsacia, una región francesa que destaca por su gastronomía, especialmente en sus platos, tan deliciosos como abundantes. Es una tarta suave, ligera, la receta es sencilla y no requiere de mucho tiempo de preparación. Además, no es necesario montar la crema y la podemos hacer con hojaldre pre hecho. Con estos trucos, podemos preparar esta receta en unos 30 minutos, ¡para sorprender a los comensales!

Esta tarta no contiene mucho alcohol, sino solo un ligero toque. Si no tienes ron en casa, no lo sustituyas, pues vale la pena que salgas a comprar uno, pues no solo es perfecto en esta receta, sino que también lo puedes usar para preparar otros postres y recetas saladas, como la carne de cerdo al ron o el exquisito paté de campagne.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 700 gramos de manzanas rojas
  • 70 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • ¾ tazas de leche
  • ½ taza de nata
  • 3 cucharadas de ron
  • Preparación:

    1. Estira la masa sobre un molde de horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Reserva dentro del refrigerador.
    2. Pela las manzanas y córtalas en dados. Reserva.
    3. Precalienta el horno a 200°C.
    4. En un bol, bate un poco los huevos e incorpora la leche, luego la nata, el azúcar y, por último, el ron.
    5. Quita el molde del refrigerador y esparce las manzanas troceadas sobre la masa.Tarta alsaciana de manzanas al ron
    6. Vierte encima de las manzanas la mezcla líquida y, con la ayuda del reverso de una cuchara, alisa la superficie.
    7. Hornea la tarta hasta que esté dorada, aproximadamente 35 minutos.
    8. Conocerás que la tarta está cocina si la pinchas en el centro con un palillo de cocina: debe salir limpio y seco.
    9. Una vez que retires la tarta del horno, desmóldala, deja que se enfríe y colócala en el refrigerador, pues se sirve bien fría.

    La tarta de manzanas al ron la puedes preparar con cualquier ron que tengas en casa: ron de jugo de caña, ron blanco o ron envejecido. Si tienes que comprar, puedes elegir el ron ligero, de color transparente o blanco, ron inglés o ron dorado, el que es de sabor más fuerte. Si quieres hacer una cobertura y decoración para la torta, elige crema chantilly y arándanos, o frutos rojos.

    ¿Conocías la tarta alsaciana de manzanas al ron? Si nunca la has probado, te recomendamos prepararla. Deja tus comentarios, consejos e invita a tus amigos, ¡comparte!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas