Receta de Tarta de almendras
La tarta de almendras es un postre saludable que siempre queda bien. Toma nota de cómo cocinar una base de dulce con frutos secos espectacular.
La tarta de almendras es un tipo de bizcocho que recuerda a la clásica tarta de Santiago. Se trata de un postre que viene determinado por una gama de sabores naturales que lo hacen especialmente apetecible. Sin duda alguna la auténtica protagonista de esta receta es la almendra, un fruto seco que podemos utilizar en una gran variedad de platos y es esencial incorporarlas en un menú semanal completo. Con unos ingredientes naturales como los huevos y el azúcar podremos darle la textura adecuada para que se convierta en una tarta de lo más apetecible. Toma nota de cómo se cocina una tarta de almendras que quedará de vicio en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de almendras:
- La mejor manera de cocinar una tarta de almendras casera es hacerle la base en casa. Vamos a utilizar almendras naturales, en lugar de comprar la harina ya lista. De esta manera le daremos un sabor más natural y conseguiremos picarlas hasta la textura que más nos guste.
- El primer paso para hacer esta tarta es colocar las almendras por tandas en la batidora. No colocaremos muchas a la vez porque podrían soltar demasiado aceite y quedarse como una masa mantecosa.
- Vamos poniendo las almendras picadas en un cuenco. Cuando las tenemos todas picadas, las tostaremos en una sartén unos minutos. De esta manera conseguiremos que se sequen y además queden un poco más sabrosas.
- Seguimos batiendo los huevos con el azúcar. Nos interesa que se forme una especie de crema de aspecto pálido que pueda ser el marco perfecto de esta tarta.
- Aromatizamos los huevos y el azúcar con la ralladura de limón que le va muy bien a las tartas con frutos secos.
- Para darle ese toque especial le añadimos un chorrito de coñac o de cualquier otro licor que nos guste. Si somos poco amantes del alcohol podemos saltarnos este paso, la tarta quedará igualmente bien.
- Mezclamos las almendras con la base de la tarta poco a poco, hasta que tengamos lista una masa perfecta.
- Engrasamos un molde y le añadimos la mezcla. Horneamos esta tarta a 190º durante unos 30 minutos hasta que los huevos hayan cuajado formando la perfecta tarta de almendras.
- Desmoldamos y decoramos con azúcar glass o unas semillas de sésamo, tendremos listo un postre ideal para cualquier ocasión.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios