Recetas de cuchara

Receta de Tarator (sopa fría de Bulgaria)

Tarator
Receta de Tarator

Antes de dejar ir al verano, reúne todos los ingredientes para preparar esta rica sopa fría búlgara. El tarator es ideal para compartir como aperitivo con los amigos.

En Bulgaria es muy apreciada una sopa fría llamada Tarator, a base de yogur, pepino, nueces y eneldo. Viene muy bien para despedir el verano. Se puede servir en plato hondo o en vasos, a modo de aperitivo. El sabor sorprende pues resulta refrescante y delicioso. La receta es muy fácil de hacer, el toque especial lo da el yogur búlgaro. Si no se consigue, se puede reemplazarse por yogur griego. Hay varias versiones de esta receta, dependiendo el país cambia su nombre y algunos ingredientes. El único que no se cambia es el yogur.

Para que el tarator quede espectacular, debe usarse yogur búlgaro, o en su defecto griego. Este tipo de yogur es la estrella de la gastronomía búlgara, lo utilizan tanto en preparaciones saladas como dulces.  El secreto del sabor único de este alimento se debe a una bacteria que provoca la fermentación de la leche. Gracias a ella el yogur búlgaro tiene increíbles propiedades que ayudan a mejorar la digestión y la función intestinal. También es bueno para fortalecer el sistema inmune, pues contiene vitaminas y minerales esenciales.

Ingredientes:

  • 500 gr de yogur búlgaro o griego
  • 1 pepino grande
  • 75 gr de nueces
  • 1 ramita de eneldo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar tarator búlgaro:

    1. Tostar las nueces ligeramente en una sartén. Luego picarlas en trozos más grandes o pequeños, según guste.
    2. Pelar y cortar el pepino en rodajas. Lo ideal es que se utilicen rodajas finas, con mejor textura para el paladar.
    3. Batir los yogures hasta que su consistencia sea suave.
    4. Poner en el vaso de la licuadora el yogur, tres cucharadas de aceite, la mitad de las nueces, el pepino, los dientes de ajo pelados y la mitad del eneldo.
    5. Triturar durante unos minutos hasta obtener una consistencia homogénea. La textura de la crema será más homogénea, fina, o un poco más grumosa, como se prefiera. Salpimentar al gusto.
    6. Decorar con el resto de las nueces y el eneldo picado.
    7. Si se desea, agregar hielo para tomar la crema en verano.
    8. Si no se tiene licuadora en casa, se puede preparar la receta a mano.
    9. Salpimentar a gusto, batir la preparación y servir el tarator en platos hondos o copas.
    10. Para que la sopa tenga un sabor más intenso, añadir más ajo y eneldo.Tarator

    Esta receta es tan fácil de hacer que no tiene excusa para probarla enseguida. A mano o en la licuadora, el éxito está asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas