Recetas de pasta

Receta de tallarines con salmón y salsa de limón

Receta de tallarines con salmón y salsa de limón
Tallarines con salmón y salsa de limón

Estos tallarines con salmón y salsa de limón son un plato completo que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Estos tallarines con salmón y salsa de limón son un plato completo que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Esta delicia nos puede servir como cena o comida ligera para comer en casa o para llevar. Tener lista la comida para llevar al trabajo y, además, que sea tan deliciosa como ésta puede acabar siendo un plato de pasta. Los tallarines serán la base de esta delicia que tendrá un poco de salmón como fuente de proteínas. Para darle el acabado perfecto, la salsa de limón fusionará todos los sabores. Atrévete a probar unos tallarines con salmón y salsa de limón impresionantes.

Las propiedades beneficiosas del salmón

Receta de tallarines con salmón y salsa de limón

Esta receta tiene como ingrediente destacado el salmón. Este pescado azul se caracteriza por tener propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Estos son los motivos por los que debes incorporar salmón a tu dieta.

La vitamina B3, o niacina, es indispensable para nuestro organismo, ayuda al correcto funcionamiento de nuestras neuronas. Además, elimina toxinas y ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.

Los ácidos grasos Omega-3 son indispensables en nuestra dieta. Este elemento nos servirá para cuidar nuestro corazón. Es un básico que no todos los alimentos contienen, el salmón es especialmente rico en él.

Corazón, cerebro y sistema nervioso son los principales beneficiados de este tipo de pescado. Lo podemos cocinar en platos para toda la familia con recetas como éstas.

Ingredientes:

  • 500 gr de tallarines frescos
  • 600 gr de lomo salmón
  • 60 gr mantequilla
  • 20ml de nata liquida
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de mostaza
  • 3 ramas de perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos tallarines con salmón y salsa de limón

    1. Esta receta se prepara en menos de 15 minutos. Nos pondremos manos a la obra preparando la pasta que será la base.
    2. Podemos usar el tipo de tallarines que más nos gusten, desde unas integrales, sin gluten o las tradicionales.Receta de tallarines con salmón y salsa de limón
    3. En una olla con abundante agua y un poco de sal, cocinamos los tallarines. Estarán listos en unos 7 minutos, dependiendo del fabricante.
    4. Escurrimos los tallarines y los reservamos, mientras seguiremos con la elaboración de esta increíble receta.
    5. Lavamos el salmón, puede ser fresco o congelado, de cualquier forma, nos quedará de vicio la receta.
    6. Le quitamos cualquier espina que pueda tener y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño o mantenemos en un solo lomo, como más nos guste. Salpimentamos
    7. Cocinamos el salmón con un poco de mantequilla. Cuando esté listo retiramos de la sartén, la grasa y la mantequilla de esta cocción las usaremos para la salsa.
    8. Ponemos un chorrito de limón y removemos para desengrasar y darle sabor. Cuando estén ligados estos ingredientes, ponemos la nata.
    9. Le añadimos un poco de mostaza para darle color y sabor a esta salsa. Removemos y rectificamos de sal y pimienta hasta que esté preparada.Receta de tallarines con salmón y salsa de limón
    10. Incorporamos los tallarines y mezclamos hasta que estén listos para servir. Les daremos sabor y un poco más de cocción.
    11. Servimos con el salmón, decoramos con limón y un poco de cebollino o perejil picado, tendremos listo un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas