Receta de Sopa griega de garbanzos
Si te gustan los platos de cuchara con un sabor internacional, no dejes de probar esta sopa griega de garbanzos. Un sabor diferente, que te sorprenderá.
La sopa griega de garbanzos es un alimento con mucha utilidad e historia. Desde Asia Central a Europa, esta leguminosa tiene tiempo alimentando a varias civilizaciones. Los egipcios la comían en tiempos de faraones, así como los habitantes del imperio romano. Se asocia mucho este alimento con el pueblo llano y hasta los presos de guerra. El hecho es que su potencial alimenticio siempre fue bien considerado para resolver la dieta de las mayorías. Por supuesto, las sociedades griegas también le tienen en un sitial de honor. Además, este alimento natural puede prepararse de muchas maneras y aliñarse con infinidad de productos.
Otro aspecto importante de los garbanzos es sus nutrientes. En esta leguminosa podemos encontrar amplios grupos vitamínicos: B1, B2, B3, B6, C, E y K. A nivel de minerales, podremos dotarnos con importantes cantidades hierro, calcio y fosforo. Añadido a esto, algunos cientificos afirman que este alimento cuenta con el aminoácido triptófano clave en la activación de serotonina. Tomar este ingrediente natural nos debe estimular buenos estados de ánimo. Ahora presta atención a esta receta griega.
Ingredientes:
Para cocer los garbanzos
- Un puerro
- Zanahoria
- Una cebolla mediana
- Dos tomates pequeños
- Una hoja de laurel
Preparar sopa griega de garbanzos:
- Lavar los garbanzos y dejar pasar por agua fría.
- Enjuagar los garbanzos y retirar el agua.
- Hervir los garbanzos a fuego lento durante unas dos horas. Se pueden combinar para ello con tomate, cebolla, puerro y hoja de laurel.
- Picar las cebollas en juliana.
- Colocar en una sartén la cebolla con un poco de aceite de oliva.
- Sofreír las cebollas durante unos minutos, hasta que se pongan doradas.
- Añadir los garbanzos a la mezcla de las cebollas. Ir rehogando todo durante unos minutos para que junten los sabores.
- Agregar el orégano, la sal, la pimienta y el agua. Triturar el conjunto para que adquiera una textura homogénea y bien cremosa. También cabe la posibilidad de tomarlo sin triturar.
- Añadir el zumo de limón. Si no gusta el zumo de limón en la sopa se puede omitir este paso.
La sopa griega de garbanzos es un plato bastante sencillo para elaborar. Si contamos con legumbres previamente cocidas el tiempo que perderemos será mucho menor… ¡Ponte a cocinar! Y prepárate una comida de los propios dioses.