Recetas de carne

Receta de Solomillo albardado

Solomillo albardado
Receta de Solomillo albardado

Si te gusta disfrutar de un buen plato de carne, toma nota de los pasos de esta receta de solomillo albardado. Un plato de alto sabor, para cocinar en casa.

La receta de solomillo albardado es muy fácil de preparar. Es una opción ideal como plato fuerte, elegante y sabroso. Como guarnición, se puede servir con patatas horneadas, puré o una ensalada verde. El corte de solomillo es bastante magro, por eso es necesario incluir una salsa que aporte sabor, aroma y color para que la carne no quede seca. Una buena idea es bañar el solomillo con una simple salsa de vino tinto u alguna otra similar. El resultado es un plato de carne jugosa y tierna, con el especial toque de beicon crujiente alrededor.

El solomillo albardado es solo uno de los muchos platos que se pueden reparar utilizando esta técnica culinaria. Albardar significa envolver una pieza de carne de pollo, vacuno o pescado en lonchas finas de beicon, panceta o jamón. La finalidad de esta técnica es lograr que los jugos de la carne permanezcan dentro de la pieza, evitando que se reseque o dore demasiado. El albardado es útil cuando los tiempos de cocción son prolongados. Además de agregar sabor a la carne, el plato queda gustoso y elegante.

Ingredientes:

  • 1 solomillo mediano
  • Lonchas de beicon
  • 200 ml de vino tinto
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de caldo de carne
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar solomillo albardado:

    1. Cortar el solomillo en cuatro medallones gruesos. Salpimentar al gusto.
    2. Envolver cada uno con una o dos lonchas de beicon, sujetándolas con palillos o atando hilo de cocina alrededor. Esta última opción es mejor, pues ayuda a mantener la forma del medallón.
    3. Calentar una sartén con una cucharada de aceite.
    4. Sellar los medallones durante unos minutos para que se doren de ambos lados.
    5. Colocar los medallones sellados en una fuente para horno ligeramente aceitada.Solomillo albardado
    6. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada durante 45 minutos.
    7. Mientras, preparar la salsa de vino.
    8. En un cazo colocar el azúcar y el caldo. Llevar a fuego moderado hasta que se forme un caramelo.
    9. Calentar la sartén donde se selló el solomillo y añadir el vino.
    10. Cuando esté bien caliente, agregar el caramelo. Remover durante cinco minutos hasta que la salsa espese. Salpimentar.
    11. Retirar del horno el solomillo albardado cocido, bañar con la salsa y servir con puré de patatas.

    ¡Qué delicia es el solomillo albardado! Aprende a utilizar esta ingeniosa técnica para cocinar mejor tus platos de carne al horno o al aplancha. Con unas simples lonchas de beicon o panceta se puede transformar una receta, dando un toque especial y sabroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas