Receta de salmón al curry al microondas
Este salmón al curry al microondas es una de esas cenas rápidas que conquistan al primer bocado.
Este salmón al curry al microondas es una de esas cenas rápidas que conquistan al primer bocado. Con el tiempo justo para disfrutar de la familia y los amigos este salmón es imprescindible. El pescado es un buen aliado de las cenas o comidas de verano, más ligero y en el caso de ser un pescado azul mucho más beneficioso para el cuerpo. Si además le sumamos el hecho de que irá acompañado de una salsa perfecta para mojar pan o servir con un sencillo arroz blanco, tendremos las claves de la felicidad absoluta. Atrévete a probarlo, queda delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmón al curry al microondas
- Esta receta es una maravilla, se cocina muy rápidamente y estará lista en unos minutos. Apenas ensuciaremos la cocina y la podemos tener preparada con antelación.
- Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando la cebolla. Repetimos la operación con el ajo, serán los dos ingredientes del fondo de esta salsa.
- Colocamos la cebolla y el ajo en una fuente apta para microondas con un chorrito de aceite. Haremos un sofrito colocándolo a máxima potencia durante 1 minuto y medio.
- Preparamos mientras el salmón, unos lomos congelados son perfectos para esta receta. Los descongelamos con tiempo.
- Lavamos los lomos, les quitamos las pielecillas y las espinas que puedan tener, salpimentamos. En un bol mezclamos las especias y untamos buen el salmón, debe quedar bien cubierto.
- Colocamos en la fuente para microondas. Dejaremos que macere un poco mientras seguimos con el toque cremoso y colorido.
- Podemos usar un tomate natural o 4 cucharadas de salsa de tomate. Ponemos este ingrediente triturado en un bol.
- Le añadimos el yogur y la cúrcuma. Mezclamos hasta tener una salsa suave repleta de sabor. Salpimentamos al gusto.
- Colocamos la salsa por encima del salmón. Llega el turno de ponerlo en el microondas. Encendemos a máxima potencia durante unos 6 minutos.
- Es importante que no se cocine demasiado, el salmón deberá quedar tierno por dentro para disfrutarlo más. Si se seca por dentro no estará tan suave.
- Servimos con un poco de limón y pan. Disfrutaremos de un salmón al curry delicioso listo en un tiempo récord. Esta receta se convertirá en una de las más aplaudidas en estos días de poco tiempo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios