Semana Santa

Receta de rosquillas de Semana Santa

Rosquillas de Semana Santa
Receta de rosquillas de Semana Santa

Llega la Semana Santa y sus elaboraciones y dulces. ¿Sabes cómo hacer unas rosquillas de Semana Santa? Aquí te lo contamos, toma nota.

Ya se acerca Semana Santa y no podemos celebrarla sin preparar unas ricas rosquillas.  Es un postre tradicional que toda la familia disfruta. Podemos cocinarlas fritas o al horno, según nuestros gustos. Bañarlas en azúcar es lo que les da su toque particular, es una preparación sencilla que podemos disfrutar como postre o merienda. Acompañada con una taza de café o de chocolate, caliente es una verdadera delicia.

Esta es una receta cuyo origen se remonta al Imperio Romano, desde donde se extendió hasta la cuenca del Mediterráneo y a gran parte de Europa. Hoy es un dulce típico en España, propio de la Semana Santa.

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina todo uso
  • 90 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua
  • 50 mililitros de aceite de girasol
  • 50 mililitros de zumo de naranja
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar para decorar
  • Cómo preparar rosquillas de Semana Santa:

    1. En una olla calentamos el agua. También podemos hacerlo en el microondas.
    2. A continuación, vertemos el agua en un bol, cuando ya no esté tan caliente. Añadimos el sobre de levadura, que nos ayudará a que nuestras rosquillas queden grandes y esponjosas. Mezclamos muy bien.
    3. Agregamos la harina, el azúcar y la sal. Seguimos mezclando con varillas manuales o eléctricas para que se integre todo muy bien.
    4. Sin dejar de remover vertemos el aceite de girasol, el huevo y el zumo de naranja. Este aceite también podemos sustituirlo por el de oliva, si lo preferimos.
    5. Cuando la masa este compacta la vamos a comenzar a trabajar. Limpiamos una superficie lisa, la enharinamos y extendemos la masa con un rodillo. Para poder cortar mejor la rosquilla le damos forma de rectángulo.
    6. Hacemos el característico agujero en el medio de las rosquillas. Para ello podemos utilizar moldes especiales o un vaso del tamaño adecuado. Debemos tomar en cuenta que el tamaño de nuestra rosquilla va a aumentar cuando la vayamos a freír.
    7. Calentamos un sartén con bastante aceite y esperamos. Cuando esté muy caliente podemos empezar a introducir cada rosquilla.
    8. Cuando ya estén doradas las retiramos y dejamos escurriendo. A continuación, las colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.Receta de rosquillas
    9. En el momento que estén listas les espolvoreamos un poco de canela y azúcar. Servimos

    Esta rica receta de rosquillas de Semana Santa es ideal para disfrutar en cualquier  momento. Si te gustan los dulces debes probarlas. A todos en casa les encantarán por su delicioso sabor y exquisita textura. Además, las puedes disfrutar durante varios días en perfecto estado.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas