Receta de rosquillas de Semana Santa


Llega la Semana Santa y sus elaboraciones y dulces. ¿Sabes cómo hacer unas rosquillas de Semana Santa? Aquí te lo contamos, toma nota.
Ya se acerca Semana Santa y no podemos celebrarla sin preparar unas ricas rosquillas. Es un postre tradicional que toda la familia disfruta. Podemos cocinarlas fritas o al horno, según nuestros gustos. Bañarlas en azúcar es lo que les da su toque particular, es una preparación sencilla que podemos disfrutar como postre o merienda. Acompañada con una taza de café o de chocolate, caliente es una verdadera delicia.
Esta es una receta cuyo origen se remonta al Imperio Romano, desde donde se extendió hasta la cuenca del Mediterráneo y a gran parte de Europa. Hoy es un dulce típico en España, propio de la Semana Santa.
Ingredientes:
Cómo preparar rosquillas de Semana Santa:
- En una olla calentamos el agua. También podemos hacerlo en el microondas.
- A continuación, vertemos el agua en un bol, cuando ya no esté tan caliente. Añadimos el sobre de levadura, que nos ayudará a que nuestras rosquillas queden grandes y esponjosas. Mezclamos muy bien.
- Agregamos la harina, el azúcar y la sal. Seguimos mezclando con varillas manuales o eléctricas para que se integre todo muy bien.
- Sin dejar de remover vertemos el aceite de girasol, el huevo y el zumo de naranja. Este aceite también podemos sustituirlo por el de oliva, si lo preferimos.
- Cuando la masa este compacta la vamos a comenzar a trabajar. Limpiamos una superficie lisa, la enharinamos y extendemos la masa con un rodillo. Para poder cortar mejor la rosquilla le damos forma de rectángulo.
- Hacemos el característico agujero en el medio de las rosquillas. Para ello podemos utilizar moldes especiales o un vaso del tamaño adecuado. Debemos tomar en cuenta que el tamaño de nuestra rosquilla va a aumentar cuando la vayamos a freír.
- Calentamos un sartén con bastante aceite y esperamos. Cuando esté muy caliente podemos empezar a introducir cada rosquilla.
- Cuando ya estén doradas las retiramos y dejamos escurriendo. A continuación, las colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- En el momento que estén listas les espolvoreamos un poco de canela y azúcar. Servimos
Esta rica receta de rosquillas de Semana Santa es ideal para disfrutar en cualquier momento. Si te gustan los dulces debes probarlas. A todos en casa les encantarán por su delicioso sabor y exquisita textura. Además, las puedes disfrutar durante varios días en perfecto estado.