Recetas veganas

Queso parmesano vegano, receta fácil paso a paso

Queso parmesano
Sardinas con queso

¿Te gustan los productos veganos y buscas preparaciones muy saludables y sin toques de carne? Tienes que probar esta receta de queso parmesano vegano.

Esta receta de queso parmesano vegano cambiará para siempre tu forma de ver los quesos hechos sin ningún ingrediente de procedencia animal. Asociamos el queso a la leche y a veces es difícil pensar que podemos disfrutar de un ingrediente muy similar sin este alimento principal. La realidad es que el queso vegano cobra fuerza y lo hace para hacernos ver que un mundo sin sufrimiento animal es posible, además de conseguir un alimento sin lactosa. Digestiones más ligeras y un cambio de dieta, cualquier excusa es buena para probar esta receta de queso parmesano vegano.

Ingredientes:

  • 150 gr de anacarados crudos
  • 2 cucharadas levadura nutricional
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar un queso parmesano vegano

    1. Nada más leer los ingredientes de este queso parmesano vegano ya puedes estar pensando que no tendrá ni el sabor, ni la textura, pero nada más lejos de la realidad. Con los ojos cerrados será un queso en toda regla.Queso parmesano vegano, receta fácil paso a paso
    2. El secreto está en los anacardos, este fruto seco que quizás hayas comido de vez en cuando cobrará fuerza convertido en un delicioso queso.
    3. Para preparar un buen queso es tan sencillo como colocar los anacardos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que formen una pasta de color blanco, similar al requesón.
    4. Conseguir el sabor ahumado a parmesano será posible con una mezcla de dos alimentos con mucha intensidad.
    5. Añadimos la cucharada de cebolla y el ajo en polvo. Trituramos de nuevo todo junto para que se fusionen los sabores en una deliciosa crema que dará origen al queso.
    6. Salamos al gusto. Uno de los problemas del queso es que suele ser bastante salado, pero en esta receta conseguiremos que nos quede el punto justo de este ingrediente.
    7. Nos faltará el secreto de un queso vegano, la levadura nutricional. La podemos comparar en tiendas especializadas y es esencial para conseguir que la masa del queso tenga la consistencia adecuada.
    8. Preparamos un recipiente de cristal esterilizado. La podemos hervir unos 15 minutos para asegurarnos de que recibirá a nuestro queso en perfectas condiciones.Pastel semifrío de turrón, receta dulce y deliciosa
    9. Vertemos la masa del queso, apretamos bien para que quede un queso compacto y de textura agradable.
    10. Dejaremos que la levadura empiece a hacer su trabajo. Conseguiremos un queso vegano a medida que se vaya enfriando.
    11. El resultado es un queso parmesano vegano espectacular que no te hará echar de menos el queso más tradicional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas