Recetas saludables

Receta de pudín de hortalizas

5 recetas de cenas fáciles de preparar y saludables, perfectas para la primavera

Este pudín de hortalizas tiene todo lo necesario para triunfar. Se trata de un tipo de pastel salado que quedará de maravilla

Este pudín de hortalizas tiene todo lo necesario para triunfar. Se trata de un tipo de pastel salado que quedará de maravilla en frío o en caliente con un poco de mayonesa triunfará. Con unos ingredientes naturales y ligeros vamos a conseguir cuidarnos y disfrutar. El calabacín, puerro o la zanahoria serán los encargados de darnos toda la gama de sabores, color y buenas vibraciones de estas hortalizas. Gracias a los huevos conseguiremos unificar el conjunto y obtener un plato de verduras un poco distinto que gustará a toda la familia. Toma nota de cómo preparar un pudín de hortalizas de los que hacen historia.

Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar un pudín de hortalizas

    1. Empezamos esta deliciosa receta preparando las verduras. Pelamos las zanahorias y las rallamos o cortamos muy finitas. Este ingrediente le vamos a dar un punto de cocción para que quede más tierno. Lo ponemos a cocinar en una olla con agua y un poquito de sal.Receta de pudín de hortalizas
    2. Pelamos y picamos la cebolla. La vamos a poner en una sartén con un poquito de aceite para que se poche.
    3. Seguiremos con el puerro, vamos a pelarlo, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca. Repetimos la operación con el calabacín y el pimiento. Los cortamos en juliana par que se mezclen mejor en este increíble pudín.
    4. Añadimos estas verduras a la cebolla cuando esté blanda. Estaremos pendiente de la zanahoria, la vamos a escurrir pasados unos 5 minutos e incorporamos el resto de los ingredientes.
    5. Rectificaremos de sal y pimienta. Es importante que todas estas hortalizas se mezclen bien, la gama de colores y sabores distintos será lo que acabe marcando este pudín repleto de buenas sensaciones.
    6. En un cuenco empezamos a batir los huevos. Les incorporamos la nata o la crema de leche poco a poco hasta que esté perfectamente integrada a la mezcla.
    7. Escurrimos las hortalizas y las ponemos también con el resto de los ingredientes. Conseguiremos de esta manera tener la base de un delicioso pudín.Receta de pudín de hortalizas
    8. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y le añadimos la masa del pudín. Horneamos a 160º durante unos 40 minutos hasta que los huevos estén totalmente cuajados, solo nos quedará esperar a que se enfríe para desmoldarlo.
    9. Servimos con una buena ensalada o acompañamos de un pescado a la plancha, tendremos listo un completo plato saludable que triunfará por su sabor y textura muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas