Recetas de pollo

Receta de Pollo glaseado con mandarina y soja

Pollo glaseado con mandarina y soja
Receta de Pollo glaseado con mandarina y soja

¿Te apetece cocinar el pollo en casa de una forma diferente? Toma nota de esta receta de pollo glaseado con mandarina y soja. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes.

Si quieres disfrutar de una receta elegante y diferente, el pollo glaseado con mandarina y soja es una excelente opción.  Como plato principal es ideal, pues dejará impresionados a todos tus invitados. Sus pocos ingredientes le dan un sabor excepcional, que además otorga muchos beneficios al organismo. La sencillez de su preparación es otro punto a favor de esta deliciosa propuesta culinaria.

El pollo es un alimento rico en proteínas y por ello ayuda a evitar la pérdida ósea. Aporta una gran cantidad de minerales como el fósforo que nutre el hígado y los riñones, además de los dientes y los huesos. Mantiene la energía alta y los vasos sanguíneos sanos.

Ingredientes:

Para el pollo

  • 4 pechugas de pollo
  • Aceite de oliva
  • El verde de un puerro
  • Tres manzanas manzana
  • Sal
  • Para el glaseado

    • 50 mililitros de salsa de soja
    • 100 mililitros de jugo de mandarina
    • Una pizca de jengibre en polvo

    Cómo preparar el pollo glaseado con mandarina y soja:

    1. Las hojas del puerro las lavamos muy bien. Luego las cortamos en julianas y las freímos en abundante aceite de oliva
    2. Cuando esté dorado lo retiramos del fuego. Para eliminar el exceso de aceite lo colocamos en papel absorbente. La idea es que quede crujiente.
    3. A continuación, cocinamos las pechugas a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Empezamos con fuego alto con la intención de dorar por fuera. Luego bajamos el fuego para que se cocine por dentro durante 30 minutos, dependiendo del tamaño de las pechugas.
    4. A mitad del tiempo de cocción bañamos el pollo con la mezcla de la salsa de soja, el jugo de mandarina y jengibre molido. Damos un punto de sal.
    5. Cuando termine la cocción de las pechugas aumentamos el fuego, esto para que la mandarina se vuelva caramelizada y glasee el pollo. Debemos darle vuelta poco a poco para impregnarlo por completo.  Reservamos
    6. Para elaborar los chips de manzana, precalentamos el horno a 180°. Lavamos bien las manzanas y las cortamos en rodajas muy finas.
    7. Vamos colocando las rodajas de manzana en una bandeja para horno con una tela de cocción. Horneamos a baja temperatura hasta que estén doradas y se deshidraten.Pollo glaseado con mandarina y soja
    8. Servimos el pollo, decoramos con los chips de manzana y el puerro. Por encima bañamos con un poco más de glaseado y listo.

    El pollo glaseado con mandarina y soja es un plato que resaltará en cualquier ocasión. Si te gusta probar comidas nuevas y nutrir tu paladar con sabores diferentes pero deliciosos, esta receta es para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas