Receta de Pescadilla con arroz y almejas

Si te gustan los platos interesantes de pescado, prueba esta receta de pescadilla con arroz y almejas. Aquí te dejamos el paso a paso.
La cocina española ostenta una notable tradición en la preparación de productos del mar. En los restaurantes más prestigiosos, seguramente encontraremos “platos estrellas” a base de pescados y mariscos. Pero no es necesario acudir a lugares costosos para degustar estas propuestas gastronómicas. A continuación, te enseñamos a preparar una pescadilla con arroz y almejas deliciosa y fácil de hacer.
Además de clásica y deliciosa, esta receta es un acierto también desde el punto de vista nutricional. Combinamos las proteínas magras y vitaminas del pescado, con el elevado contenido de hierro y demás minerales que nos aportan las almejas (calcio, cobre, fósforo, potasio, selenio, zinc, etc.). Ambos productos son bajos en grasas y calorías, resultando buenos aliados de quienes desean perder peso. Para completar, sumamos una cantidad moderada de arroz, proporcionando los carbohidratos que nuestro cuerpo utiliza como su principal fuente de energía.
Ingredientes:
Cómo Preparar Pescadilla con arroz y almejas:
- Para empezar, limpiamos bien las almejas y las ponemos a cocinar en un cazo con agua o caldo (usamos 2 vasos, aproximadamente), y la hoja de laurel. Cuando se abran, colamos y reservamos tanto el caldo como las almejas cocinadas.
- A continuación, picamos la cebolla, los pimientos, el puerro y los ajos. En una cazuela (mejor si es de barro), salteamos estos vegetales hasta que adquieran un color ligeramente dorado.
- Salpimentamos y agregamos el tomate rallado (o picado muy finamente) y rehogamos durante aproximadamente 5 minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos sobre el rehogado la patata cortada en láminas finas, la pescadilla y el arroz (respetando este orden). En seguida, vertemos el caldo de almejas y el vino en la cazuela, y dejamos que se cocine a fuego suave por 15 minutos, aproximadamente.
- Cuando el arroz esté casi a punto (faltando unos 5 minutos para finalizar la cocción), añadimos las almejas en la superficie.
- Rectificamos el punto de sal.
- Finalizada la cocción, apagamos el fuego y dejamos que la pescadilla con arroz y almejas repose unos 5 minutos más, con la cazuela tapada.
- ¡Listo! Ya podemos servir nuestro exquisito plato con un poco de perejil picado encima para decorar y aromatizar.
Ahora, cuéntanos… ¿Cómo degustarías esta pescadilla con arroz y almejas? ¿La acompañarías con una buena copa de vino blanco? ¿Tienes tus propios secretos para preparar recetas con productos del mar? ¡Déjanos tu comentario y comparte con nosotros todos tus tips!