Recetas de postres

Receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral

5 recetas de postres con melocotón para sacarle el máximo partido

Este peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral es una receta sencilla que siempre quedará de vicio.

Este peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral es una receta sencilla que siempre quedará de vicio. La ricotta o el requesón puede ser una buena base a la hora de conseguir crear la base de un postre cremoso y delicioso. La vamos a hacer aún más saludable con un poco de fruta, el melocotón aportará su dulzor a un pastel que impresionará nada más verlo. La harina integral nos asegurará más fibra para un bizcocho que puede convertirse en un clásico de nuestra cocina. Si quieres disfrutar y cuidarte, toma nota de cómo preparar el Peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral, queda de panadería.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de queso ricotta
  • 2 melocotones amarillos
  • Almendras en láminas
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
  • Cómo preparar un peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral

    1. Esta receta es tan fácil de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno, lo vamos a poner a 180º de esta manera estará listo a la hora de poner el bizcocho.
    2. Preparamos la fuente, la forramos con papel de horno o lo untamos con mantequilla para que no se nos pegue la masa.Receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral
    3. Para esta receta lo ideal es emplear una harina integral, conseguiremos más fibra y un color un poco más intenso para la masa.
    4. Ponemos la harina tamizada en un bol y le añadimos la levadura que la mezclaremos, de esta manera tendremos una parte del bizcocho preparada.
    5. Continuaremos con los huevos, batimos los huevos en un bol y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que estén perfectamente integrados estos dos ingredientes.
    6. Con la fusión del azúcar con los huevos, llega el turno de la ricotta. Añadimos este ingrediente para que se empiece a crear la base ideal de un bizcocho cremoso y delicioso.
    7. A continuación, incorporamos poco a poco la harina con la levadura. Debe quedar una masa de bizcocho integral espectacular.
    8. Vertemos esta masa en el molde mientras nos ponemos manos a la obra con el melocotón uno de los protagonistas del postre.
    9. Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos que vamos a colocar estratégicamente sobre la masa que tenemos lista.
    10. Si no disponemos de melocotón fresco, podemos incorporar melocotón en almíbar, es una buena opción y un fondo dulce o de postres delicioso.
    11. También es una opción usar mermelada de melocotón, en ese caso lo podemos triturar y calentar con un poco de agua. La vertemos por encima de la masa de igual forma.Receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral
    12. Para darle el punto de decoración y crujiente que necesitamos, ponemos las almendras fileteadas. Las colocamos para que nos quede un resultado espectacular de sabor y precioso a la vista.
    13. Horneamos a 180º durante 40º hasta que comprobamos que el bizcocho está preparado. Podemos comprobarlo pinchando con un palillo.
    14. Cuando esté listo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Decoramos con un poco de azúcar glass. Nos quedará un dulce saludable de excepción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas