Dos detenidos y 22 policías heridos por el boicot de los radicales propalestinos a la Vuelta
Los radicales propalestinos invadieron la carretera lanzando vallas y objetos contra la policía
Esta batalla campal se ha saldado con dos detenidos y 22 policías nacionales heridos
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España


Las protestas de los radicales propalestinos para boicotear la Vuelta a España este domingo en Madrid, se han saldado con dos detenidos y 22 policías nacionales heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos. Esto ha sido consecuencia de los violentos incidentes registrados en la capital de España en la última etapa de la Vuelta.
Fuentes policiales han indicado a EFE que estos dos arrestados son por desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las 18:30 horas en diferentes puntos del centro de Madrid. Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se han desarrollado esta tarde han obligado a suspender la última etapa de la Vuelta, que tenía previsto acabar en la céntrica plaza de Cibeles.
Pese al fuerte dispositivo policial –había desplegados 1.100 agentes y 400 guardias civiles–, los ciclistas no han podido llegar a la meta porque a 56 kilómetros del final de la etapa y ya con el pelotón en la capital distintos grupos de manifestantes propalestinos han logrado invadir la calzada en distintos puntos.
Los intentos de la policía para despejar el recorrido de los ciclistas han sido infructuosos, pues algunos manifestantes han comenzado a lanzar las vallas de seguridad y otros objetos como botellas contra los agentes, e incluso, en el paseo del Prado, cerca de Atocha, han amontonado decenas de vallas en mitad de la vía. Horas después de que se haya cancelado la Vuelta, centenares de manifestantes han seguido en las calles de Madrid, donde se han vivido momentos de tensión con disparos de pelotas de goma.
Temas:
- Vuelta a España