Alimentos

Conoce las propiedades y beneficios del melocotón

El melocotón es una fruta dulce que solemos encontrar especialmente durante el verano.

Receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El melocotón es una fruta dulce que solemos encontrar especialmente durante el verano. Se puede comer fresquito y es todo un acierto para hidratarnos y pasar el calor de la época estival. Destaca por sus propiedades y beneficios.

Entre sus propiedades, resalta por las vitaminas A, C y E, y minerales tales como potasio, fósforo, magnesio y hierro. Además, lleva fibra soluble, grandes cantidades de agua, de ahí que permita ser excelente para el verano, pocas grasas, y un valor proteico del 0,7%.

Alimento diurético

Uno los beneficios del melocotón es que es diurético y esto va bien para regular nuestra hipertensión arterial, entre otros.

Antioxidantes

Las vitaminas y minerales de esta fruta contienen sustancias antioxidantes que van bien para nuestro organismo. Así, el melocotón nos protege del desarrollo de diversas enfermedades.

Diversos tipos

Hay diversidad de melocotones. Los más conocidos son los de viña, que suelen ser amarillos, y los de agua, rojos por fuera y blancos por dentro. También hay los de color algo naranja como por ejemplo los melocotones de Calanda, que suelen ser más grandes.

Mejora el tránsito intestinal

Gracias a la cantidad de fibra que posee ayuda a mejorar nuestra digestión y esto evita el desarrollo de problemas relacionadas con el sistema digestivo.

Bueno para nuestra dieta

Como lleva fibra y bastante agua es una fruta ideal para aquellas personas que quieren cuidar su línea y mantener su peso. Además, recordemos que casi no tienen calorías.

Nos previene de la anemia

Uno de los minerales que posee el melocotón es el hierro. En este caso, va bien para procesos de anemia, y nos da la energía que necesitamos en nuestro organismo.

Previene problemas cardiovasculares

Otro beneficio es que nos protege del desarrollo de problemas del corazón y de paso rebaja el colesterol malo.

Cuándo es temporada

Como hemos señalado, suele abundar en verano y ciertas variedades las podemos comer hasta el mes de noviembre sin problema.

Cómo se conserva

Cuando los melocotones son algo verdes todavía es mejor dejarlos fuera hasta que maduren, mientras que si ya están maduros, entonces deben reposar en la nevera para que no se estropeen especialmente en verano, ya que es una fruta de este tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias