Descubre los grandes beneficios de las frutas verdes
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Que las frutas son grandes aliadas de la buena salud ya lo sabemos. Pero ¿Qué pasa con las frutas verdes? ¿Conoces todos sus beneficios? Te invitamos a descubrirlos en el siguiente artículo.
¿Cuáles son las frutas verdes?
Algunos ejemplos de frutas de color verde son:
- Kiwi: Una de las frutas con más vitamina C Y ayuda a producir estrógenos, lo cual es ideal para mujeres en la etapa de menopausia. Además, su elevado nivel de magnesio ayuda a reducir el estrés.
- Manzana verde: Rica en fibra, ayuda a rebajar el nivel colesterol, eliminar toxinas del hígado y fortalecer el sistema inmunitario. Además combate la retención de líquidos y es un efectivo sedante por su aporte en fósforo.
- Uvas verdes: Contribuye a la formación de radicales libres, tiene un alto contenido en fibra, apenas tiene grasa y es rica en vitaminas.
- Limón: Aporta un alto contenido en vitamina C, por lo que fortalece las uñas, mejora el sistema inmune y la circulación. Además es un efectivo astringente.
- Otras frutas verdes son la lima, el aguacate o la pera.
Propiedades nutricionales de las frutas verdes
Entre otros nutrientes, las frutas de color verde son una gran fuente de:
- Luteína y zeaxantina.
- Vitaminas A, C, B9 y vitamina K.
- Hierro, potasio, selenio.
- Fibra.
- Clorofila.
- Agua.
Beneficios de las frutas verdes
- Las frutas verdes contienen vitamina K. Esta vitamina está relacionada directamente con la mejora de la salud de la vista y con el mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Por ello se la relaciona con la prevención de las cataratas y osteoporosis.
- Fortalecen el sistema inmune gracias a sus grandes cantidades de vitamina C.
- Contiene sulforafano y fitoquímicos, que ayudan a prevenir el cáncer.
- Gracias a su aporte en vitamina B y minerales, mejoran el sistema circulatorio.
- La clorofila (responsable del pigmento de color verde de estas frutas) aportar energía vital, oxigena nuestras células, depura intestinos, riñones e hígado, es antianémica, equilibra nuestro metabolismo y es un excelente antioxidante.
- Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
- Ayudan a combatir y prevenir el estreñimiento.
- Previenen enfermedades graves como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.