• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Alineación España
  • Horario España – Francia
  • Pronósticos España Francia
  • Hermano Pedro Sánchez
  • Pruebas David Sánchez
  • Josep Pedrerol Atresmedia
  • Socialista Gallardo condenado
  • Abogada Koldo
  • Resultado España – Francia IA
  • Gobierno menosprecia condena
  • Zapatero
  • Pedro Sánchez graduación
  • Óscar Puente
  • España – Francia
  • Pedro Sánchez Francia
  • Partidos hoy Mundial
  • Alineación Francia
  • Dinero selección española
  • Tour de Francia
  • Horario GP Bélgica F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    14 Jul 2026
    Actualizado 17:57 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PROVERBIO árabe del día
    • El mejor EJERCICIO físico para ADELGAZAR no es CAMINAR
    • La PSICOLOGÍA sobre las personas SIN FOTO en WhatsApp
    • La AEMET pone FECHA a la próxima OLA DE CALOR
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA de las personas que llegan PRONTO
    • Agente JUBILADO revela lo que COBRA un GUARDIA CIVIL
    • La frase de JOHN WAYNE sobre la RESILIENCIA
    • La UE confirma el cambio de NORMA en los HOTELES en 2030
    • ¿Comprar POLLO con piel amarilla o piel blanca?
    • El LEMA de VIDA de ANTHONY HOPKINS
    • El significado del proverbio chino sobre el autocontrol
    • EXPERTOS en climatización USO efectivo VENTILADOR
    • La diferencia entre los HUEVOS BLANCOS y MARRONES
    • La frase de OSCAR WILDE sobre el HOMBRE
    • El secreto del collar de LAMINE YAMAL
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Última hora
    • Atresmedia y Josep Pedrerol rompen su relación profesional después de 13 años
    VUELTA A ESPAÑA

    Marlaska ayuda a boicotear la Vuelta con un despliegue policial ridículo y al gusto de Sánchez

    Pese a que estaban anunciados los disturbios, los violentos superaron fácilmente a los escasos agentes desplegados

    Vuelta
    Beatriz Dávila
    • Beatriz Dávila @beoloborda
    • Redactora de Nacional en OKDiario I PP I Congreso y Senado I [email protected] I Ex de ElToroTv y esRadio
      • 14/09/2025 19:28
      • Actualizado: 14/09/2025 21:28

    Estaba anunciado: Madrid era el objetivo de la izquierda radical para reventar la etapa final de la Vuelta a España. Pero el despliegue policial del que es máximo responsable el Gobierno de Sánchez, ejecutado por el ministro Fernando Grande-Marlaska y administrado por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha resultado manifiestamente insuficiente para hacer frente a los violentos. Tan inadecuado que los boicoteadores radicales –jaleados horas antes y en público por el propio Pedro Sánchez– no han encontrado dificultad alguna para superar el cordón policial y asaltar la calzada del kilómetro final de la Vuelta, en pleno corazón de Madrid, en la zona neurálgica, la más crítica y la que, por tanto, debía haber sido la más protegida.

    El dispositivo policial ha sido claramente insuficiente, y no han tardado en alzarse voces, desde el ámbito deportivo y el político, que apuntan directamente a la responsabilidad de Sánchez, Marlaska y Martín, al considerar que ha sido, de facto, un despliegue policial medidamente insuficiente para que los boicoteadores pudieran cumplir su objetivo.

    Apenas 1.500 agentes de la Policía Nacional y de La Guardia Civil han velado por la seguridad de La Vuelta a España que estos días ha recorrido varios puntos de la Comunidad de Madrid. En el caso de la capital de España, la dotación ha sido ínfima en comparación con la dimensión del sabotaje, que se conocía de antemano. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no han dudado en poner en evidencia, por obvia, la responsabilidad directa de Sánchez y su Gobierno, del que forma parte Sumar y que tiene a Podemos entre sus socios de investidura, ambas formaciones activamente progazatíes y antisemitas.

    El dispositivo policial desplegado por el Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska contrasta con los cerca de 25.000 agentes que en el año 2022 acordonaron la capital española durante la celebración de la cumbre de la OTAN.

    Según comunicó el pasado miércoles el delegado de Gobierno regional, Francisco Martín, a la hora de plantear el dispositivo de seguridad se habían tenido en cuenta las movilizaciones y las protestas que pudieran desarrollarse a lo largo del recorrido. Sobre todo, después de los últimos que se habían vivido en varias de las etapas de la vuelta ciclista.

    Momentos antes de iniciarse la carrera, sin embargo, el propio Martín sostuvo ante los micrófonos de la televisión pública que perfectamente se podían «compatibilizar» de forma «pacífica» las protestas propalestinas con el recorrido de los deportistas.

    «Desde luego creo que son dos cuestiones que se pueden compatibilizar de una manera pacífica y para ello es para lo que vamos a trabajar con toda la intensidad porque estamos aquí trabajando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», señaló el socialista.

    Lo cierto es que este domingo, La Vuelta Ciclista a su paso por la ciudad de Madrid ha tenido que suspenderse debido al boicot protagonizado por varios grupos radicales que han desatado una guerra violenta contra las fuerzas de orden que estaban desplegadas por varios puntos clave por donde iba a transcurrir la carrera.

    En total, han sido 1.100 policías nacionales, a los que se han sumado otros 400 guardias civiles, los que han velado por la seguridad de la competición deportiva. A ellos se han sumado hasta 800 efectivos de la Policía Municipal según anunció el alcalde de la capital. Y un dato que ha venido a ser criticado desde la Comunidad de Madrid por ser insuficiente en tanto que, cuando el desarrollo de la Cumbre de la OTAN, fueron más de 25.000 los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que blindaron la ciudad de Madrid.

    José Luis Martínez-Almeida, el regidor consistorial, ha criticado duramente tras confirmar definitivamente que se suspendía la carrera, que este domingo haya «triunfado la violencia por encima del deporte». Unas declaraciones que ha manifestado visiblemente enfadado ante los medios de comunicación que estaban desplegados en al línea de meta ubicada en la Plaza de Cibeles.

    • Temas:

    • Fernando Grande-Marlaska
    • Pedro Sánchez
    • Sucesos
    • Vuelta a España
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Javier Fernández

      El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández

    • abogada de Koldo

      La abogada de Koldo se niega a responder a OKDIARIO si el PSOE le encargó comprar el silencio de Carmen Pano

    • María Jesús Montero

      Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado

    • Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»

      Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»

    • El juego online apuesta por la responsabilidad

      El juego online apuesta por la responsabilidad

    Últimas noticias

    • Ainhi García, novia de Nico Williams. (Instagram)

      Quién es Ainhi García, novia de Nico Williams: su edad, de dónde es y su profesión

    • Laura Abla, pareja de Dani Olmo, en su cuenta de Instagram.

      Quién es Laura Abla, pareja de Dani Olmo: su edad, de dónde es, nacionalidad y en qué trabaja

    • España Francia Mundial

      Así será el balón de la semifinal entre España y Francia

    • Vitoria, España Francia, Mundial, pantalla

      Radicales vascos amenazan con reventar la pantalla gigante que habrá en Vitoria para ver a España

    • Javier Fernández

      El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore