Recetas de carne

Receta de pato en salsa de moras

Magret de pato en salsa
Pato en salsa de moras

Si estás buscando un plato del más alto nivel, esta receta de pato en salsa de moras es ideal para sorprender a tus invitados. Te dejamos los pasos.

Magret de pato a la plancha

Magret de pato en salsa de fresas

Brocheta de magret de pato

Esta receta de pato en salsa de mora es naturalmente de origen francés, y forma parte de las diversas preparaciones de magret de pato acompañado con salsa de frutas. Este pato está acompañado por una salsa basada en confitura de mora mezclada con chalota, oporto y mantequilla (un ingrediente que no puede faltar en una receta francesa). La preparación de la pechuga, bautizada como magret, parece ser de origen muy reciente y habría sido una creación de André Dauguin en 1959, cuando era chef en el Hotel de France en Auch (Occitania, Francia). Aunque parezca compleja, se trata realmente de una receta muy sencilla de hacer en casa.

Cualquiera diría que el pato es una invención china y francesa, por la enorme presencia que esta ave acuática ocupa en las cocinas de ambas culturas, y por lo que no es de extrañar que ambos, China y Francia, sean respectivamente los mayores productores de carne de pato en el mundo. Por otra parte, es exclusivamente francesa la preparación del magret y su acompañamiento con diversas salsas de frutas, como fresas, ciruelas, naranjas, pasas, piñones, etc. En esta receta de pato en salsa de moras, los dos ingredientes principales se combinan con una buena dosis de oporto y el gusto y la textura de las chalotas.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pato
  • 280 gramos de confitura de mora
  • 2 chalotas
  • 60 gramos de mantequilla
  • 150 ml de oporto
  • sal
  • pimienta negra
  • Cómo preparar el pato en salsa de mora:

    1. Limpiar las pechugas, retirar la quilla y hacer cortes en forma de rodajas. Salpimentar al gusto.
    2. Colocar las pechugas en una sartén y freír a fuego medio alto, sin añadir aceite o grasa. Cocinar primero por la parte superior, del lado de la piel, y luego por la parte inferior, presionando ligeramente con una espátula para que libere los jugos y la grasa. Cocinar de este modo durante unos cinco minutos, luego retirar y envolver en papel de aluminio. Reservar.
    3. Conservar la grasa de las pechugas en la sartén.
    4. En otra cacerola calentar con fuego medio la confitura de mora y luego colar. Reservar.
    5. Picar las chalotas en rodajas (se puede utilizar cebollas en vez de chalotas).
    6. Calentar la grasa de las pechugas, añadir la mantequilla. Una vez derretida y mezclada con la grasa colocar las chalotas. Cuando se hayan dorado verter el oporto y dejar que se reduzca un poco.Moras
    7. Mezclar esta preparación con la confitura. Poner la salsa a punto de sal, al gusto.
    8. Rebanar en lonjas delgadas el pato y cubrir con la salsa.

    Prepara este delicioso pato en salsa de moras y da un toque de alta cocina francesa a tus comidas. Verás cómo el pato en distintas presentaciones se convierte en un visitante asiduo de tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas