Receta de Mermelada de moras sin azúcar
Para disponer en casa de una mermelada cien por cien saludable y de intenso sabor, aprende los pasos de esta mermelada de moras sin azúcar. Una verdadera delicia.
La mermelada de moras sin azúcar es deliciosa opción para acompañar panes, tostadas o complementar otros postres. Es un complemento perfecto para yogures, helados y tartas. Especialmente cuando se está en regímenes de pérdida de peso y es necesario reducir la ingesta de calorías. Además, siempre se recomienda disminuir el consumo de azúcar refinada en beneficio de la salud. Esta receta puede recrearse con otros frutos rojos y también otras frutas de temporada. El consumo de moras está altamente recomendado en la dieta de los niños; esto se debe a que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Los frutos rojos en general son muy nutritivos. Las moras son ligeras y refrescantes, ya que contienen 80% de agua; contienen proteínas vegetales, así como vitaminas B, C, E, potasio, calcio, magnesio y zinc. También nos aportan ácidos naturales con propiedades anticancerosas. Además, son ricas en antioxidantes que protegen al corazón y retrasan el envejecimiento de las células. También son una buena opción para las personas con problemas de azúcar, ya que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar la mermelada de moras sin azúcar:
- Lavar y picar las moras en trozos.
- Si no se dispone de moras frescas, una buena opción es utilizarlas congeladas. En el mercado son fáciles de encontrar.
- Pisar con un tenedor haciendo un puré. La idea es dejar trozos en la mermelada; licuar si quiere que la contextura sea homogénea. Reservar.
- Mezclar los 400 ml de agua con el edulcorante y el zumo de limón.
- Calentar los 100 ml de agua restantes y agregar la gelatina en polvo sin sabor mezclando hasta disolver.
- Añadir a la cacerola el resto de los ingredientes y poner al fuego hasta que hiervan.
- Bajar la llama al mínimo y cocinar durante media hora o hasta lograr la consistencia deseada. Mantener en movimiento, moviendo continuamente.
- Esterilizar un frasco de vidrio. Verter la mezcla, dejar enfriar y tapar. Guardar en la nevera.
La mermelada de moras sin azúcar es una receta sencilla para realizar en casa. Es una aliada ideal para perder peso y seguir comiendo delicioso. Puedes combinarla con un cremoso yogur sin azúcar o utilizarla como relleno de tartas. Atrévete a preparar esta receta y prueba con las frutas de tu preferencia. También puedes servirla en envases pequeños y regalarlos como un duce detalle para tus seres queridos.