Pastel de calabaza en el microondas, receta de la abuela fácil y rápida


Si te gusta la cocina dulce y buscas un postre rápido, saludable y económico, tienes que probar este delicioso pastel de calabaza en el microondas. Aquí tienes los pasos.
Esta receta de pastel de calabaza al microondas es la fusión de los conocimientos de la abuela con una herramienta imprescindible en nuestra cocina. Si las abuelas hubieran tenido a su disposición el microondas, el mundo sería muy distinto. Ellas cocinaban con lo que tenían, si tenemos la suerte de haber disfrutado de una de las llamadas cocinas económicas, las que funcionaban con leña, reconoceremos el sabor auténtico. Ese punto de leña es imposible de recrear, pero podemos intentar actualizar alguna de las recetas que nos dejaron. Atrévete a probar el mejor pastel de calabaza en microondas de la abuela.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de calabaza en el microondas
- La parte más complicada de esta receta consistirá en pelar la calabaza. La podemos comprar ya lista, sin la piel.
- Una vez esté pelada la trocearemos. Ponemos la calabaza en el microondas, usaremos una fuente pata con tapa o tapamos con papel film.
- Necesitará unos 5 minutos a máxima potencia, dependiendo de cómo sea nuestro microondas quizás un poco más.
- En cualquier caso, tendremos la protagonista de este pastel lista en unos minutos, mientras seguimos con la masa.
- Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Serán los ingredientes sólidos que de esta manera estarán listos para la acción y no nos harán ningún grumo.
- Batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos poco a poco la mantequilla y el aceite de girasol.
- Con todo listo ponemos la harina y el sábado de trigo. Aligeramos la mezcla con la leche antes de la llegada de la calabaza.
- Trituramos la calabaza hasta que esté bien integrada con el resto de los ingredientes, tendremos la masa del pastel de calabaza de la abuela listo.
- Untamos un molde con mantequilla. Verteremos la masa del pastel para que se cocine al microondas.
- Ponemos a máxima potencia unos 10 minutos. Comprobamos que el pastel está listo para la acción. Dependiendo de la potencia del microondas quizás necesita un poco más de tiempo.
- Esperamos a que se enfríe y en ese momento desmoldamos. Decoramos con azúcar glass o con un poco de chocolate.
- Tendremos listo un pastel de calabaza de los que impresionan, hecho en el microondas y con la receta de la abuela.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios