Recetas de postres

Pastel de arándanos y cacao: receta típica americana

Pastel casero
Pastel de arándanos

El Pastel arándanos cacao es ideal para comerlo en los días lluviosos de otoño. acompáñalo con una buena taza de bebida caliente… ¡Hornéalo ya!

Galletas sencillas de arándanos

Donuts de arándanos

Panacotta de chocolate y frutos rojos

El pastel arándanos y cacao es una costumbre americana propia del otoño. Se consume durante esa estación porque es cuando se cosechan los arándanos. Aunque no se tiene certeza sobre su origen, en la actualidad, esta fruta se cultiva en Asia, Europa y América. En este último continente se exporta el 96% de los arándanos que se consumen en el resto del mundo. En España este producto natural se encuentra mucho de forma silvestre, sobre todo en sus versiones roja y azul. Se pueden encontrar en el mercado, además de frescos, también en conserva, deshidratados, congelados, etc. Si no fuera posible encontrar arándanos, esta receta siempre se puede probar con otros frutos del bosque, como es el caso de grosellas, frambuesas, etc.

En la cocina, el pastel de arándanos es una preparación simple con un sabor muy original. La combinación del chocolate con los arándanos es no es tan usual, pero es perfecta para este pastel húmedo y esponjoso de color oscuro. Lo ideal es usar los arándanos azules frescos que se cosechan entre mayo y septiembre. Aunque siempre se pueden utilizar los congelados o los confitados, que se venden durante todo el año.

Esta receta revela el secreto de la fruta más astringente de todas. El arándano combate a las bacterias que afectan el sistema urinario, limpia los riñones y cura la cistitis. Su ingesta habitual, como parte de una dieta básica, también contribuye a prevenir la diabetes y el cáncer. Esta fruta rica en vitamina C, es también muy baja en calorías. A continuación, te informamos como se prepara este rico pastel… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de arándanos frescos
  • 250 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de chocolate negro semidulce
  • 2 huevos
  • 45 mililitros de aceite de maíz
  • 240 mililitros de leche
  • 4 gramos de sal
  • Cómo preparar Pastel arándanos y cacao:

    1. Mezclar la harina, el azúcar, el cacao y la sal en un bol.
    2. Calentar la leche a fuego medio en una olla y e incorporar el chocolate hasta derretir. Dejar entibiar.
    3. Batir los huevos y el aceite en otro recipiente.
    4. Agregar la mezcla de los huevos y el aceite a la de los ingredientes secos.
    5. Agregar el chocolate derretido en la leche a la mezcla y remover.Arándanos
    6. Lavar los arándanos, cortarlos en cuartos y agregarlos a la preparación. Repartir bien.
    7. Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
    8. Hornear la masa a 180 grados centígrados durante 50 minutos.
    9. El punto de cocción ideal del pastel lo sabremos cuando, al introducir en su interior un palillo de cocina limpio y seco, salga también limpio y seco del pastel.
    10. Retirar, dejar reposar y desmoldar.

    Este pastel se puede glasear y servir como postre en la comida o la cena. No obstante, también es una buena opción para la merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas